in

Miedo a escala internacional: Japón alerta a población del peligro de viajar a EE.UU.

Describe a Estados Unidos como una “sociedad armamentista”

El Consulado General de Japón ubicado en la ciudad de Detroit (Michigan) emitió un alarmante comunicado con el que alertó a los japoneses que tengan pensado viajar a Estados Unidos, de los peligros que se están viviendo en el país debido a la cantidad de tiroteos masivos que se han venido registrando últimamente y que le han arrebatado la vida a decenas de personas.

Los recientes incidentes con armas de fuego que se han registrado en el país fueron motivo suficiente para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón alertara a los japoneses del peligro que estarían corriendo al viajar a Estados Unidos. La misión diplomática advirtió a los residentes de Japón que  “sean conscientes del potencial de incidentes de disparos en todas partes en los Estados Unidos”.

“Alrededor de la 1 de la mañana, ocurrió un incidente de tiroteo en un restaurante en Dayton, Ohio, y 9 personas murieron y 26 resultaron heridas. En la actualidad, se dice que los asiáticos no están incluidos en las víctimas que murieron, pero si tiene información como los japoneses involucrados en este caso, informe al Consulado General de Detroit. Los residentes japoneses deben ser conscientes de la posibilidad de incidentes con disparos en todas partes en los Estados Unidos, una sociedad armamentista, y seguir prestando mucha atención a las medidas de seguridad”.

Además de la advertencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón decidió calificar al país como una “sociedad armamentista”; una etiqueta que se ha ganado Estados Unidos debido a la falta de normas de control de armas que han permitido que cualquier persona pueda adquirir armas, incluso de asalto, que luego han sido utilizadas por los mismos estadounidenses para asesinar a la comunidad.

La advertencia del Consulado General de Japón se une ahora a la advertencia emitida por el gobierno de Uruguay, el cual pidió total precaución “contra la creciente violencia indiscriminada, principalmente por crímenes de odio” que le han quitado la vida a más de 270 personas en lo que va del año 2019.

Las alertas están tan encendidas que hasta Nicolás Maduro, el presidente ilegítimo de Venezuela, instó a los ciudadanos venezolanos que vivan en Estados Unidos o deseen viajar al país a posponer sus viajes “dada la reciente proliferación de actos violentos y crímenes de odio”.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump continúa defendiendo el porte de armas y culpa al internet, los videojuegos y a las enfermedades mentales de los recientes tiroteos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Arrestan a estudiante en Carolina del Sur que amenazó con disparar en su escuela y suicidarse

Nuevo tiroteo en Wallmart de Louisiana: Al menos un herido en el altercado

Trump

Legisladora de Texas revela lo que le dijeron heridos de El Paso en contra de Donald Trump