in

Mick Mulvaney asegura que Trump habla «muy en serio» sobre México

El jefe de personal de la Casa Blanca apoya todas las medidas.

El jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró este domingo que el presidente Donald Trump está siendo «absolutamente serio» en sus intenciones de querer forzar a México a detener la migración de Centroamérica, con los aranceles que fueron impuestos recientemente.

«Él es absolutamente muy serio. Yo espero que estas tasas suban al menos en el nivel del 5 por ciento el 10 de junio porque el presidente es muy serio en cuanto a arreglar la situación en la frontera sur», aseguró el jefe de personal para Fox News.

Mulvaney repasó la idea de imponer las nuevas tarifas a México y rechazó la idea de que estas sanciones puedan perjudicar en algo a Estados Unidos:

jefe de gabinete
MICK MULVANEY.- Fox News / Youtube

«Los consumidores estadounidenses no pagarán la carga de estas tarifas», señaló y poco después argumentó que ya existe una especie de «pérdida» de «miles de millones de dólares» que viene de la «entrada de inmigrantes indocumentados».

El jefe de personal, además de apoyar esta medida, también aseguró que, a su juicio, la imposición de tarifas a México «no traería problemas» en las negociaciones que existen con Canadá en el reemplazo del TLCAN, aunque numerosos críticos ya prevén problemas en ello.

Para Mick Mulvaney, así como para la administración de Donald Trump en general, la imposición de tarifas a México es una «jugada victoriosa» que traería beneficios para Estados Unidos «tanto económicos como en materia de inmigración», pero paralelamente expertos ven con temor la estabilidad del sector agrícola que usa materia prima del país vecino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump niega haber insultado a Meghan Markle y culpa a medios de inventárselo

Andy Ruiz

¡Histórico! Andy Ruiz se convierte en el primer mexicano campeón de peso completo; y lo celebra con conmovedor mensaje