in

Michigan y Dakota del Sur confirman primeros casos de coronavirus y suben a 28 los fallecidos

Aumenta la tensión en el país

La gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, confirmó esta semana los dos primeros casos de coronavirus en en el condado de Wayne y el condado de Oakland. Por su parte, Dakota del Sur confirmó la primera muerte conocida por el coronavirus en la localidad y los cinco primeros casos.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años del condado de Pennington, que dio positivo al coronavirus pero tenía afecciones médicas subyacentes.

Noem también confirmó los cuatro primeros casos en el condado, todos relacionados con personas que viajaron desde otros lugares. Los casos incluyen a un hombre del condado de Beadle de 40 años, un hombre del condado de Charles Mix ,de 50 años, una mujer del condado de Davison, de 30 años y un hombre del condado de Minnehaha, de 40 años. Ninguno de los afectados se encuentra hospitalizado y están en cuarentena.

virus
Pixabay / Peggy Marco

“El Laboratorio de Salud Pública del estado en Pierre ha confirmado los primeros casos presuntivos positivos de coronavirus en Dakota del Sur”, dijo Noem en un comunicado. “Los casos están relacionados con viajes. Mientras esperamos que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) lleven a cabo sus pruebas de confirmación, el personal del Departamento de Salud está trabajando para identificar a otras personas que tuvieron contacto cercano con estas personas para disminuir la propagación de la enfermedad”, acotó.

Por su parte, Michigan declaró el estado de emergencia “para maximizar nuestros esfuerzos y ayudar a los gobiernos y funcionarios locales a frenar la propagación. Es crucial que los habitantes continúen tomando medidas preventivas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Trump asegura no tener “ninguna razón” para hacerse la prueba del coronavirus

coronavirus

Italia ordena cerrar todos los comercios excepto farmacias y lugares de alimentos por coronavirus