La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha enfrentado a las declaraciones del presidente Donald Trump luego de que este insultó a la joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg.
Este jueves, Michelle Obama no dudó en escribir una nota de apoyo a Thunberg, luego de que fue nombrada la persona del año por la revista Time y de que Donald Trump la criticara por ello y la juzgara de tener un “problema de ira”.
Obama escribió con fuerza estas palabras:
“Greta Thunberg, no dejes que nadie atenúe tu luz. Al igual que las chicas que he conocido en Vietnam y en todo el mundo, tienes mucho que ofrecernos a todos. Ignora a los que dudan y sabe que millones de personas te están animando”.

Recordemos que Donald Trump hizo estas declaraciones después de observar la portada de Time:
“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!”, escribió.

Greta Thunberg es una activista sueca de dieciséis años que fue reconocida por hablar en la Cumbre dela Acción climática de las Naciones Unidas, en 2019.
Thunberg tiene síndrome de Asperger y ha hablado en numerosas ocasiones sobre los desafíos sociales que tiene que enfrentar por su condición, aunque la misma no ha aminorado su pasión por el activismo y la defensa por el medio ambiente.