in

Michelle Obama revela cómo se sintió durante la inauguración del «misógino» de Trump

Lo confiesa todo.

La ex primera dama, Michelle Obama, reveló durante una íntima entrevista, cómo se sintió cuando el actual presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo de la Casa Blanca. Durante el evento, la demócrata se preguntó por qué los votantes prefirieron a un candidato misógino que a una mujer preparada.

Durante una entrevista con Robin Roberts para la cadena de ABC News, Michelle confesó que durante la inauguración de Trump, donde tuvo que asistir como esposa del presidente saliente, Barack Obama, ella se estaba forzando a sonreír a la multitud, aunque llegó un momento en que ni siquiera pudo fingir alegría.

Michelle explicó en su más reciente libro titulado «Becoming» (‘Convertirse’, trad.) que la eufórica emoción que sintió durante las dos inauguraciones de su esposo, Obama, desapareció cuando Trump asumió el cargo en enero de 2017.

«La vibrante diversidad de las dos inauguraciones anteriores se había ido», confesó la ex Primera Dama. «Alguien de la administración de Barack podría haber dicho que la óptica era mala, que lo que el público vio realmente no reflejaba la realidad o ideales del presidente. Pero en este caso, quizás sí fue así. Al darme cuenta, hice mi propio ajuste óptico. Incluso dejé de intentar sonreír», confesó sobre lo ocurrido.

Michelle Obama
MICHELLE OBAMA Y ROBIN ROBERTS (Captura).-  ABC News / Youtube

Obama también se preguntó por que los votantes, especialmente las mujeres, rechazaron «a una candidata excepcionalmente calificada y en su lugar eligieron a un misógino como presidente», dijo en referencia a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Sobre ese tema, consideró que ser el comandante en jefe de un país es una tarea difícil, ya que «necesitas tener disciplinas, leer, tener conocimientos. Necesitas conocer la historia y tener cuidado con las palabras». Sin embargo, acotó que «los votantes toman esas decisiones y una vez que los votantes han hablado, vivimos con lo que vivimos».

Hablando sobre los temas que confesó en su libro, Michelle recordó la llamada teoría del «birther» difundida por Trump antes de ser presidente, que aseguraba que Barack Obama no era estadounidense sino que había nacido en Kenia; una situación que supuestamente inhabilitaba su gobierno.

“¿Qué pasaría si alguien con una mente inestable cargara un arma y se dirigiera a Washington?», se preguntó Michelle sobre las posibles consecuencias de esa teoría. «¿Y si esa persona fue a buscar a nuestras chicas?. Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y no lo perdonaré nunca», concluyó.

Michelle Obama actualmente se encuentra de gira promocional de su libro, que saldrá a la venta oficialmente este martes. En la obra literaria ella habla sobre su matrimonio con Barack y su paso por la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

Nuevo incendio en California ha llegado hasta transitada autopista

Niña hispana secuestrada: El FBI tienen una pista y ofrece $15,000 para encontrar a Hania Aguilar

Niña hispana secuestrada: El FBI tiene un video como pista y ofrece $15,000 para encontrar a Hania Aguilar