in

Michelle Obama le hace frente a Trump

¡Y aunque se moleste el presidente! No todo tiene que ser política

Donald Trump en su intento de borrar toda huella de la Administración de Barack Obama no ha dedicado un solo segundo en considerar si lo que está haciendo es correcto o no. Tal fue el caso de la decisión de reducir los requisitos nutricionales de las comidas escolares, uno de los mayores logros de la querida ex primera dama, Michelle Obama.

Por esta razón, Michelle ha roto el silencio y se ha expresado con mucha fuerza contra la regente Administración, en la cumbre anual de la Asociación para una América más saludable (organización que lucha para combatir la obesidad infantil), según informó CNN:

Más para leer: Trump no se contuvo y amenazó a Comey sin ningún remordimiento

«Tienes que parar y pensar, ¿por qué no quieres que nuestros hijos tengan buena comida en la escuela? ¿Qué te pasa y por qué es un tema partidista? (…) Mamá, piensa en esto. No me importa en qué estado vives. Me sacas de la ecuación, si te gusto o no te gusto, no importa, pero debes preguntarte por qué alguien está feliz con que  tus hijos estén comiendo mi#$%a». (Trad.)

¿Está tan mal considerar que los niños necesitan de una alimentación adecuada? ¿Por qué habría de molestarle? ¿Solo porque fue un logro de Michelle? No hay necesidad de convertir ciertos asuntos en «políticos» cuando no lo son. Así expresó la primera dama en Twitter:

Michelle
Foto: Michelle Obama / Twitter

«Me alegro de estar de vuelta en el #PHASummit. Nadie debe jugar a la política con la salud de nuestros niños. Se lo debemos. Hagamos oír nuestras voces.» (Trad.)

Hace una semana el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, firmó una proclamación para solicitar que se «relajaran» los estándares de alimentación en el próximo año escolar, con ello las escuelas no tendrán que cumplir los requisitos de proveer de granos enteros, leche baja en grasa y disminución del consumo de sal.

Más para leer: Según casas de apuestas, estas son las probabilidades para que Trump deje la presidencia

Lo que para Obama era una cuestión vital de salud, para el nuevo presidente es simplemente un impedimento que nadie puede explicarse.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump no se contuvo y amenazó a Comey sin ningún remordimiento

Teresa

Uno de los mensajes más hermosos de la Madre Teresa de Calcuta que vale la pena recordar