in

Michelle y Barack Obama confiesan estar “asqueados” por el comportamiento de Harvey Weinstein

El escándalo que envuelve tanto al cine como a la política estadounidense

Weinstein
Foto collage / Viva Noticias

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la ex primera dama, Michelle Obama, confesaron este martes sentirse totalmente “asqueados” por el presunto comportamiento del productor cinematográfico, Harvey Weinstein, quien ahora se enfrenta a severas acusaciones de acoso sexual y violación a tres mujeres.

Más para leer: Hombre recibe una dura paliza en un mercado de México por esta razón

Weinstein había sido un importante contribuyente en la campaña presidencial de Obama en 2012. Luego de que apareciera este escándalo de abusos y violaciones, la familia Obama no se quedó callada y decidió alzar la voz para rechazar cualquier tipo de acción que degrade a la mujer:

“Michelle y yo (Barack Obama) hemos estado asqueados por los recientes informes acerca de Harvey Weinstein: cualquier hombre que degrada a las mujeres de esa manera necesita ser condenado y responsabilizado por sus actos, independientemente de la riqueza o el estatus”, dijeron en una declaración conjunta. “Debemos celebrar el coraje de las mujeres que se han acercado para contar estas historias dolorosas. Todos necesitamos construir una cultura -incluyendo el empoderamiento de nuestras niñas y enseñar a nuestros hijos la decencia y el respeto- para que podamos hacer que este comportamiento sea menos prevalente en el futuro”.

El escándalo que envuelve a Harvey Weinstein salió a la luz hace 5 días luego de que el New York Times publicara una investigación que estalló la bomba sobre la décadas de acusaciones de agresión sexual detallada contra el productor cinematográfico.

Más para leer: Este es el gran regalo que le dará Carlos Slim a los afectados por los terremotos en México

Las acciones de Weinstein también fueron criticadas por la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, quien afirmó en un comunicado que no se podía tolerar ningún tipo de comportamiento que agrediera a las mujeres, explicando además que cualquier abuso o violación deber ser detenida y castigada.

Weinstein
@NickMerrill / Twitter

“Estoy sorprendida y horrorizada por la revelación acerca de Harvey Weinstein. El comportamiento descrito por las mujeres que vienen hacia adelante no puede ser tolerado. Su coraje y el apoyo de otros es fundamental para ayudar a detener este tipo de comportamiento”, dijo Clinton en el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hombre recibe una dura paliza en un mercado de México por esta razón

Corea del Norte

Estados Unidos sobrevuela Corea del Norte con bombarderos en demostración de fuerza