,

Michael Moore: ¡Haz estas 10 cosas y Trump será pan comido!

Michael Moore

En un artículo publicado por el cineasta documentalista y escritor, Michael Moore, nos enseña cuáles son las 10 cosas que se deben hacer para hacer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sea pan comido” y libere el cargo.

Moore, recordado por pedir que arresten a Trump, así como por haber realizado un calendario para incluir todas las protestas que se realicen en su contra, esta vez vuelve para sorprendernos con una lista de “10 cosas que se deben hacer para que Trump sea pan comido”. Te la mostramos a continuación:

Moore
Foto: Captura Facebook mmflint

1. La llamada diaria:

Sí tú, tú mismo, señala Moore. Debes llamar al congreso una vez al día al 202-225-3121 solo toma dos minutos, sería parte de tu día a día:

  • 1. Despierta
  • 2. Cepíllate los dientes
  • 3. Saca al perro o mira fijamente al gato
  • 4. Haz café
  • 5. LLAMA AL CONGRESO

Moore señala que los políticos tienden a asustarse si reciben unas diez llamadas sobre un tema, imagina ahora ahora que reciban 10,000. Puedes llamar al 202-225-3121 (o 202-224-3121 si está ocupado) para hablar con un miembro del Congreso o Senadores en D.C. Para los senadores puedes elegir tu favorito en la siguiente lista de números Teléfonos de Senadores. Puedes pedir por cualquier tema que te preocupe en el momento.

2. La visita mensual:

Su miembro del Congreso tiene una oficina local en tu ciudad o en algún lugar cercano, y se puede comentar acerca de los problemas con los que se está lidiando día  a día. Puedes ir, aunque sea difícil, una vez al mes para hablar con el asistente para presentar una queja.

3. Conforme un grupo de acción:

Usted puede crear un grupo entre 5 y 20 personas, familiares o amigos, en caso de crear un plan de acción instantáneo, puedes informarle a tu grupo para realizar protestas en lugares determinados, como la convocatoria que se realizó en los aeropuertos luego de que el presidente realizara el veto a personas provenientes de siete países principalmente musulmanes.

4. Únete a grupos:

Dice Moore que él se ha unido a grupos como Planned Parenthood, ACLU, Black Lives Matter, Socialistas Democráticos de América y ERA Action, aunque algunos cobran dinero para unirse, te puedes hacer miembro por 5 dólares, como en el caso de ACLU, o también en grupos que no cobran en lo absoluto. Los grupos sirven para mantenerte informado y para ayudarte en tribunales.

5. El efecto de la Marcha de las Mujeres:

La Marcha de las Mujeres tuvo tal convocatoria que hasta el día de hoy, se han convocado a múltiples manifestaciones similares. No dejes de asistir a las que estén en tu localidad.

Para consultar actividades cercanas, puedes visitar El Calendario de la Resistencia de Michael Moore. Un calendario donde puedes revisar actividades de protesta en Estados Unidos así como incluir tus propias.

6. Presionar por cambiar el sistema electoral

No es posible que el hecho de que Trump sea presidente se deba a un sistema electoral que no toma como prioridad el voto popular. Este es un hecho por el cual hay que luchar para cambiar.

Un paso para lograr esto, se puede hacer a través del portal KeithFordNC, allí puedes firmar para apoyar al candidato progresista, el congresista Keith Ellison, como el nuevo presidente de DNC (Comité Nacional Demócrata). Keith es el primer musulmán elegido para el Congreso y cuenta con el apoyo de Bernie Sanders.

7. Estados azules también tienen formas de resistencia

 “Nueva York sigue adelante y ofrece Free College for All. California puede crear su propio Cuidado de Salud Universal. Oregon puede detener el encarcelamiento masivo de afroamericanos. Hawai puede promulgar sus propias leyes de cambio climático. Los estados azules pueden mostrar al resto del país cuánto mejor puede ser la vida.”

8. También puedes postularte a un cargo

Cada recinto y cada barrio tiene la posibilidad de elegir a un número determinado de demócratas a la Convención Demócrata del Condado, está en la papeleta de votación y nadie corre por ella, así que si queda en blanco, los hackers del partido pueden manipularlo. Llame a su Secretario de Ciudad o Condado y averigüe cómo llegar a la papeleta. “Si lo haces, votaré por ti”, asegura Moore.

9. Apoye a los medios de comunicación y conviértase en ellos

Usted puede ayudar simplemente en el momento en el que comparte información y noticias en cualquiera de las redes que usamos actualmente: Facebook, Twitter, Instagram. Puede enseñarle a sus hijos también a compartir enlaces de importancia. Mientras la información llegue a más personas, más estarán dispuestas a buscar un cambio.

10 Únase al ejército de la comedia

No subestime el poder de la risa, si algo ha quedado claro hasta ahora es que el presidente odia las burlas y exaspera con programas como SNL, hacerlo ver como ridículo es insoportable para sus seguidores y para él mismo.  Así que aproveche esta oportunidad para hacer burla pública de él y de sus seguidores en todas las redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

resistencia

Ana Belén, Víctor Manuel, Ríos y Serrat piden resistencia en la callle contra Trump

ICE

Agentes de ICE mintieron sobre cómo arrestaron a víctima de violencia doméstica