in

Michael Moore asegura que por primera vez tiene miedo real desde que Trump es presidente

Esta es la razón por la cual el documentalista teme

Sobre la renuncia del general James Mattis, en el cargo de secretario de defensa de Estados Unidos, el documentalista y crítico de política, Michael Moore, ha revelado cuál es su mayor temor en estos momentos.

En una entrevista para Ali Velshi de MSNBC, Michael Moore aseguró que si él mismo hubiese sido el secretario de defensa de Estados Unidos, no habría renunciado bajo petición del presidente Donald Trump.

Moore aseguró con firmeza que la renuncia de Mattis realmente lo asustó y que quizás este se ha convertido en su mayor temor desde que Donald Trump es presidente:

“Creo que tal vez esta es la primera vez que realmente temo por el país, estoy asustado, como casi nunca en dos años”, aseguró.

En la conversación con el entrevistador, Moore aseguró que leyó con detenimiento la carta de renuncia del general y le llamó la atención que este habló sobre numerosos temas en los que está en desacuerdo con el presidente Donald Trump y que no dijo ni una sola palabra a favor de la Administración.

“Una de las cosas que pensé que era muy interesante fue la carta de renuncia de Jim Mattis, que no tenía una sola palabra de cumplido. Virtualmente ninguna persona renuncia sin decir algo bueno. Él no lo dijo, de alguna manera le dio una lección a Estados Unidos sobre el liderazgo que el mundo necesita mostrar”, aseguró el documentalista.

Poco después, Michael Moore habló sobre la responsabilidad tan grande que maneja el secretario de defensa y aseguró que si hubiese sido su situación “no se habría ido del cargo”.

“Hubiera dicho: no me voy, no puedo irme porque yo sirvo al pueblo estadounidense. El propósito de mi trabajo no es crear la guerra sino la paz. El propósito de mi trabajo es asegurarme de que los hombres y mujeres jóvenes que han hecho voluntariado en el ejército (lo que significa que el resto de nosotros no debemos ir). Ellos han sido voluntarios para traernos la paz, se ofrecieron a morir en caso de que fuese necesario para que tú y yo no tengamos que hacerlo”, aseguró.

Luego dijo que si él hubiese sido el secretario de defensa no hubiese renunciado:

“Si yo fuese Mattis, yo diría como secretario de defensa que no puedo dejar a estos buenos soldados, no puedo dejarlos y no puedo dejar a los estadounidenses. Así que no voy a renunciar porque estoy aquí para defenderlos”.

Moore ha catalogado con sus palabras a Donald Trump como un autoritario en el poder y su reflexión sobre el miedo que siente en estos momentos podría convertirse en algo más cercano a la realidad desde que se han producido tantos cambios en la Administración de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

James Mattis

Senadores piden a Mattis que testifique en el Congreso tras renuncia

Trump

La campaña de GoFundMe para el muro fronterizo ha recaudado más de 12,000,000 USD