in

Michael J Fox le envía un brutal mensaje a Trump

¡Contundente! El reconocido actor Michael J Fox no se quedó callado para decirle a Donald Trump y al mundo una terrible verdad: él sufre de Parkinson y vive en carne propia los terribles embates de su enfermedad degenerativa por lo que le pide al mundo que abra los ojos ante la propuesta de eliminar o reemplazar la reforma sanitaria Medicare.

Cuando la Administración de Donald Trump intentó reemplazar la reforma sanitaria, muchos aseguraron que era imposible y otros indicaron que era “poco viable” pero con la insistencia de introducir el llamado “TrumpCare”, o al menos de eliminar las anteriores, no han tomado en consideración cuáles son las verdaderas implicaciones humanas en ello.

[Bernie Sanders plantea un nuevo plan de salud]

Por supuesto, lo que más perturba a la Administración son las cuentas y nada más, ¿sacrificar a las personas por unos ceros más en la cuenta? Pueden llamarlo “populismo” o como prefieran, los hechos son los hechos. ¿Estarán dispuestos a voltear la cara cuando millones de personas se enfrenten directamente a morir por no poder costear el tratamiento de una enfermedad crónica?

Por eso Michael J Fox indignado señaló en una entrevista para AARP The Magazine:

“En promedio, los pacientes con Parkinson gastan entre 12,000 y 17,000 dólares anuales de su propio bolsillo. El 80% de los pacientes con Parkinson están en Medicare(…) Si el Affordable Care Act y Medicare pasan por los cortes, lo que está en juego no es la política sino nuestras vidas.” (Trad.)

Aunque el actor puede costear su tratamiento, millones de personas (no solo con Parkinson sino con otras enfermedades degenerativas) no pueden hacerlo. Tratamientos que superan los 10,000 dólares anuales ponen en riesgo a una gran parte de la población y la cruda frase “esto no es política, son nuestras vidas” deja mucho para considerar.

[Reforma de salud de Donald Trump pone en riesgo la vida de al menos 24 millones de personas]

¿Hasta cuándo los políticos van a competir por borrar las huellas de la Administración anterior y no por mejorar los fallos? Un simple decreto de quien se cree un dios pone en juego la vida de al menos 24 millones de personas en Estados Unidos y si Obamacare es “perfecto” o no, ahora parece ser irrelevante, porque la pregunta ha cambiado, no se trata de cuál es mejor (como si fuera una competencia) sino qué se puede hacer ahora, en concreto, para resguardar la calidad de vida de tantas personas que sufren a diario.

Aunque Donald Trump fracasó en su último intento de reemplazar Obamacare, hasta el momento se evidencia que sus intenciones de sustituir todo lo concerniente a la Administración anterior son claras e insiste en que “da por muerta” esta reforma de salud.

Michael J Fox
Foto: Captura Twitter realDonaldTrump

“Cualquiera (especialmente los Medios de Noticias Falsas) que crean que han terminado los intentos de Eliminar y Reemplazar ObamaCare, no conocen el amor y la fuerza del Partido Republicano.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Trampa sucia de Donald Trump permite que maneje sus empresas como presidente

¿Privacidad? Trump revoca ley de Seguridad en Internet para vender acceso de todos los datos personales