Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), durante la época de George W. Bush, fue hospitalizado esta semana después de sufrir un derrame cerebral.
Según un comunicado publicado por su fundación, el Centro Michael V. Hayden de Inteligencia Política y Seguridad Internacional, el exdirector de 73 años sufrió un derrame cerebral a principios de esta semana en su casa. La esposa y la familia de Hayden aseguraron que está recibiendo atención médica especializada y pidieron privacidad en este momento tan delicado.
«Está recibiendo atención médica especializada por la cual la familia está agradecida», dijo el centro en un comunicado. «Cuando el general Hayden comienza el proceso de curación, la familia solicita que se respete su privacidad. El general y su familia aprecian enormemente los cálidos deseos y oraciones de sus amigos, colegas y simpatizantes».

Hayden, quien prestó servicios en la Fuerza Aérea y en la Agencia de Seguridad Nacional (NS, en inglés), antes de desempeñarse como director de inteligencia, ha sido un crítico abierto del actual presidente Donald Trump. A principios de este año, el exdirector aconsejó a los altos funcionarios que eviten servir a la Administración, ya que «mientras más tiempo estén con Trump, más rápido se amenazan sus credenciales personales».
Recientemente, Hayden también criticó al presidente por evitar una visita para conmemorar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial por causa de la lluvia.
La actual directora de la CIA, Gina Haspel, envió un comunicado a través de Twitter deseando a Hayden una «rápida recuperación».
«En nombre de los hombres y mujeres de la CIA, le deseamos una recuperación rápida al general Hayden. La larga carrera de Mike en el servicio público y el compromiso con la seguridad nacional siguen siendo una inspiración para todos los oficiales de inteligencia. Nuestros pensamientos están con Mike, Jeanine , y su familia «, escribió Haspel.
DCIA Haspel: On behalf of the men & women of CIA, I want to wish Gen. Hayden a speedy recovery. Mike’s long career of public service & commitment to national security continue to be an inspiration to all intelligence officers. Our thoughts are with Mike, Jeanine, & their family.
— CIA (@CIA) November 23, 2018