in

Michael Flynn pide al juez que lo libere de ir a la cárcel tras cooperar en el “Rusiagate”

Debido a su colaboración “sustancial” con Mueller.

El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, le pidió al juez federal que lo exima de ir a la cárcel tras su cooperación con el fiscal especial, Robert Mueller, en la investigación sobre la posible colusión entre la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump y Rusia.

Los abogados de Flynn pidieron este martes a una corte de Washington que el exasesor sea sentenciado a un año máximo de libertad condicional y otras condiciones mínimas de supervisión, además de 200 horas de servicio comunitario. Los letrados del exasesor alegaron que su arrepentimiento, su extenso servicio militar y su voluntad de ayudar a Mueller deberían de justificar el cumplimiento de la petición.

“Como el Gobierno dejó en claro, su cooperación no fue a regañadientes ni demorada”, escribieron los abogados de Flynn, Robert Kelner y Stephen Anthony, en una presentación de 178 folios. “Un período de prueba con condiciones mínimas de supervisión es un castigo justo” acotaron en el memorando.

“Michael Flynn le pide al juez federal que lo libere del tiempo de prisión en respuesta al memorándum de sentencia del gobierno” publicó en su cuenta de Twitter el presentador de CNN, haciendo referencia al artículo.

Los abogados de Flynn citaron más de 62 horas de entrevistas entre su cliente y Mueller, donde el exasesor proporcionó detalles para el avance de la investigación. También acotaron que ha proporcionado “miles” de documentos al Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) como resultado de la cooperación.

La solicitud de Flynn se produce casi un año después de que se declarara culpable por mentir a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre sus contactos con el embajador ruso en EE.UU. También ocurre una semana después de que Mueller recomendara que Flynn no cumpliera una condena en prisión por el mencionado delito, debido a que su asistencia ha sido “sustancial” en la investigación en curso contra Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Guadalupe

Mexicanos cantan las mañanitas a la virgen de Guadalupe en catedral de Nueva York

precios

Los precios en Estados Unidos se mantienen sin cambios en noviembre