in

Michael Flynn intentó negociar pero no podrá escapar de prisión

No hay salida

El ex consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, intentó escapar de pasar un tiempo en prisión por sus crímenes; pero por más que buscó negociar su salida con su colaboración, un informe de Bloomberg reportó este miércoles que eso sería prácticamente imposible.

Actualmente los fiscales están revisando un acuerdo de cooperación de dos años, a fin de darle a Flynn la posibilidad de no ir a prisión; pero esta semana, lo habrían descartado como testigo y le rechazaron todas las declaraciones que le había dado previamente al abogado especial Robert Mueller, cuando se descubrió que está implicado en más crímenes.

Michael Flynn podría pasar varios años en la cárcel

Los informes señalan que el ex consejero de seguridad nacional pasó de ser etiquetado como un “colaborador” a un “conspirador”. Cuando habían intentado llamarlo como testigo se descubrió su papel como agente secreto de cabildeo para el gobierno de Turquía y todo se vino abajo.

Michael Flynn
MICHAEL FLYNN (Captura).-  MSNBC / Youtube

Desde un inicio, Michael Flynn fue acusado de conspirar en contra del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con Rusia y la campaña de Donald Trump.

Cuando se hizó pública una de las llamadas que este le hizo a un agente de Rusia para negociar las últimas sanciones del expresidente Barack Obama, la administración de Donald Trump le desconoció su apoyo y fue despedido inmediatamente.

Tras varias negociaciones para no ir a prisión, Michael Flynn intentó vender información que pudo incriminar a otros miembros del gobierno, pero el juez de Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Emmet G. Sullivan, encontró que el ex consejero de seguridad nacional estuvo implicado en más de un crimen y esto lo llevó a resolver que no se puede otorgar un indulto:

“Me he opuesto a la sugerencia de que Flynn gane un indulto al decir que podría haber sido acusado de ser un agente ilegal del gobierno turco mientras trabajaba como asesor de seguridad de Trump, durante la campaña presidencial y la transición. Podría decirse que usted vendió a su país”, declaró el juez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Fiestas de cocaína con niñas: la nueva polémica que cae sobre Donald Trump

Gobernador acaba de declarar Estado de Emergencia en todo el estado de Louisiana