in

Michael Flynn admite que recibió 530 mil dólares como agente extranjero

Michael Flynn

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional, confesó que se registró como agente extranjero en el Departamento de Justicia y ganó 530.000 dólares por trabajos de consultoría que podrían haber beneficiado al gobierno turco.

[Trump sabía que Flynn había engañado a su vicepresidente y no se lo contó]

Flynn fue despedido en enero de su puesto en la Casa Blanca por rumores de contactos con agentes de inteligencia rusos.  De acuerdo a un artículo publicado en Associated Press, el exconsejero reveló los detalles de su trabajo para Inovo BV, una consultora holandesa propiedad de un empresario turco con vínculos con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Michael Flynn admite que recibió 530 mil dólares por ser agente extranjero

La documentación presentada por la Unidad de Registro de Agentes Extranjeros del Departamento de Justicia indicó que Flynn y su firma se registraron voluntariamente de agosto a noviembre.

[Senadores republicanos exigen investigación a la renuncia “obligada” de Michael Flynn]

Inovo envió cheques de seis cifras a la firma de Flynn en septiembre y octubre, mientras ejercía su cargo como asesor de seguridad nacional en la campaña de Trump. El pago final de 145.000 dólares llegó el 14 de noviembre de 2016, pocos días después de que Trump ganara la presidencia.

Como parte de su contrato con Inovo, Michael Flynn y su equipo contrataron a investigadores para examinar a Fethullah Gulen, un clérigo islámico. Erdogan ha culpado al grupo de oposición de Gulen por un intento de golpe de Estado en 2016 y ha pedido su extradición.

Michael Flynn
Michael Flynn admite que recibió 530 mil dólares por ser agente extranjero / Foto: Captura Youtube HerkulNagme

Bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, los ciudadanos estadounidenses que hacen lobby (intentar influir en las acciones de los funcionarios en su vida cotidiana) en nombre de gobiernos o entidades políticas extranjeros deben revelar su trabajo al Departamento de Justicia. No reportarlo se considera un delito mayor, aunque el Departamento de Justicia rara vez presenta cargos criminales en tales casos.

[El mensaje de Hillary Clinton a Flynn, asesor de Trump que renunció, y quien antes la criticó fuertemente]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Las 5 razones por las que Donald Trump podría sufrir impeachment

FBI

FBI abre investigación tras el hackeo a la CIA y documentos filtrados por Wikileaks