in

Michael Cohen pagó por amañar encuestas para favorecer a Trump

El exabogado del presidente le habría prometido 50 mil dólares, de los cuales sólo pagó 13 mil.

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen habría pagado cerca de 13 mil dólares a un informático con la intención de amañar las encuestas en internet para favorecer a Trump mientras contendía como precandidato para las elecciones del 2016.

De acuerdo con el medio The Wall Street Journal, Cohen se vio con John Gauger, dueño de la empresa RedFinch Solutions, en un despacho de la Torre Trump, en donde le entregó entre 12 mil y 13 mil dólares dentro de una bolsa de la cadena de supermercados Walmart.

Dentro de las actividades a realizar por el pago, destacaron “intentar sin éxito manipular dos encuestas en línea a favor del Trump y crear una cuenta de Twitter llamada @WomenForCohen que elogió la apariencia y carácter de Cohen y promovió sus apariciones alentando la candidatura del hoy mandatario”, apunta el medio.

Cohen
En la imagen el ex representante legal de Trump, Michael Cohen. Foto: Archivo / EFE

Sin embargo, pese al pago Gauger no habría recibido el monto total acordado, puesto que Cohen le habría ofrecido cerca de 50 mil dólares, mismos que no liquidó. Aún así, Cohen solicitó a Trump el reembolso de los 50 mil dólares, más 130 mil más para la actriz porno Stormy Daniels, además de un extra de 60 mil y 180 mil más para cubrir impuestos.

Por su parte, el propio Cohen se ha manifestado al respecto. A través de su cuenta de Twitter escribió: “En cuanto al artículo de @WSJ sobre el fraude electoral, lo que hice fue bajo la dirección y el único beneficio de @realDonaldTrump @POTUS. Realmente lamento mi lealtad ciega a un hombre que no se lo merece”.

Hasta el momento Trump no se ha manifestado respecto al tema. Sin embargo, conociendo su estilo, es muy probable que lo haga durante el transcurso de las horas.

Según relató Gauger, la última reunión que sostuvo con Cohen sucedió en abril de 2018, poco tiempo después que la casa del abogado fue allanada por autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Colombia

Colombia: Explosión en escuela deja ocho muertos y 41 heridos

ICE detiene a veterano de la Marina y casi lo deporta por error

ICE detiene a veterano de la Marina y casi lo deporta por error