in

Michael Cohen, exabogado personal de Trump, pide al juez que reduzca su sentencia

El hombre que afirmó ser capaz de recibir una bala por Trump.

Michael Cohen, antiguo abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, le pidió a un juez federal que reduzca su sentencia de prisión, en parte debido a la cooperación del letrado con las investigaciones del gobierno.

El abogado de Cohen, Roger Bennet Adler, también alegó que el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) de Trump, bajo el mando del fiscal general, William Barr, ha demostrado un sesgo en contra de Cohen.

Exabogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable de mentirle al Congreso
MICHAEL COHEN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

“Alegamos que no están actuando de buena fe”, dijo Adler, refiriéndose al DOJ. Adler dijo que su cliente debería obtener crédito por su testimonio en el Congreso mientras busca una reducción de la sentencia. También señaló la cooperación posterior a la sentencia de Cohen con el fiscal de distrito del condado de Nueva York, Cyrus Vance Jr., así como con los fiscales federales en el distrito sur de Nueva York.

“Atribuimos esto al Fiscal General Barr que conduce el autobús y se alinea con Trump”, dijo Adler a The Hill. “Michael Cohen está en la parte superior de la lista de enemigos con Lisa Page, Peter Strzork y otros que han molestado a Trump a lo largo de los años”, agregó.

Cohen está tratando de acortar su condena de tres años a uno o, alternativamente, permitirle cumplir el resto en casa. Fue sentenciado en diciembre pasado y encarcelado en mayo luego de ser condenado por mentirle al Congreso y violar las finanzas de la campaña y otras leyes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump acaba de demostrar que no hace nada en la Casa Blanca al sobrepasar su récord de cantidad de tuits por día

Trump

Partidario de Trump asegura que su destitución podría conducir a la “Segunda Guerra Civil”