in

Michael Cohen entra hoy a prisión donde cumplirá su sentencia de 3 años por seguir órdenes de Trump

Con esto cuenta la cárcel de lujo a la que ingresará.

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este lunes su sentencia de tres años de prisión por delitos que incluyen infracción de las leyes de financiamiento de campaña, tras realizar pagos secretos a dos mujeres que aseguraron mantener una relación amorosa extramarital con el magnate inmobiliario.

Cohen tiene que presentarse este lunes a las 2:00pm en el centro de prisiones Federal en Otisville, al noroeste de la ciudad de Nueva York. La institución es considerada como una de las más lujosas para los prisioneros federales condenados por delitos de cuello blanco, ya que ni siquiera tiene muros.

La instalación cuenta con celdas tipo “dormitorio”, sin cercas, libertad de movimiento, actividades recreativas y muchas adaptaciones para personas de fe judía, como opciones dietéticas, horarios de trabajo adaptados a las sesiones de oración y un rabino de tiempo completo.

Michael Cohen
MICHAEL COHEN.- Agencia EFE / Archivo

Cohen se declaró culpable el año pasado de ocho cargos de fraude bancario, evasión de impuestos y violaciones de financiamiento de campaña relacionadas con la transferencia de pagos ocultos a la exestrella porno, Stormy Daniels, y la exmodelo de Playboy, Karen MacDougal, quienes supuestamente tuvieron relaciones con Trump. Aunque el presidente siempre ha negado las acusaciones.

El letrado también confesó haber mentido al Congreso sobre los planes del presidente para construir una Torre Trump en Moscú y ofreció más documentos relacionados con el proyecto a cambio de una mayor indulgencia. Cohen esperó hasta el último momento una reducción de su sentencia, pero el fiscal especial, Robert Mueller, hizo referencia al abogado en su informe sobre la “trama rusa”, por lo que los fiscales desestimaron su fallo.

Una vez que llegue a la prisión, Michael Cohen se someterá a exámenes médicos y de salud mental y se le asignará un trabajo, como cortar el césped, vaciar la basura o limpiar la sala de visitas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

aborto

“La violación es menos grave que el aborto”: polémico comentario de sacerdote reenciende las redes sociales

Obrador

López Obrador responde ante manifestaciones en su contra