in

Michael Cohen enfrentaría prisión tras revelar crímenes junto a Trump y esto pide su abogado

¿Pagará el precio tras colaborar con las investigaciones?

Guy Petrillo y Amy Lester, abogados de Michael Cohen, piden que su cliente no sea procesado en prisión, debido a que ha cooperado con las autoridades en Estados Unidos, ha confesado sus crímenes y ha demostrado que sus acciones se hicieron en defensa de quien fue su principal cliente, Donald Trump, según informó CNN.

En declaración de los abogados, se puede leer el siguiente comunicado:

“Pudo haber luchado contra el gobierno y continuar con su línea de partido para buscar un perdón o una clemencia, pero en cambio, él (por él, por su familia y su país) tomó la responsabilidad y contribuyó con la investigación que él considera completamente legítima y vital”.

Trump
DONALD TRUMP.- CBS News / Youtube

Los abogados hablaron sobre el papel de Cohen en las relaciones que Donald Trump mantuvo con Rusia, en el intento de acordar la construcción de la torre Trump valorada en 50 millones de dólares.

En medio de las confesiones, los abogados también revelaron lo siguiente:

“Michael Cohen mantuvo una larga conversación con el asistente personal de un funcionario del Kremlin después de su divulgación en enero de 2016, también realizó comunicaciones sobre el proyecto y mantuvo informado al cliente 1 de estas comunicaciones”.

En estas defensas, el llamado “cliente 1” en realidad es el presidente Donald Trump, que se mantuvo oculto dentro de los primeros informes.

Los abogados también agregaron:

“Michael lamenta que su vigor puesto en los intereses del cliente 1, en el calor de la batalla política, lo llevaron a abandonar el buen juicio y cruzar las líneas legales”.

Apenas el jueves, Michael Cohen se declaró culpable de haberle mentido al Congreso y de concretar reuniones de negocio con el alto mando de Rusia. Recordemos que, además, el abogado estuvo implicado en los pagos vinculados a las presuntas amantes del presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Maduro

Entre polémica, Maduro se reunió con López Obrador y esto fue lo que dijo

anillo

“¿Te quieres casar conmigo?”, le preguntó y después se le fue el anillo de diamante al caño