in

Michael Cohen creyó que Trump le daría el indulto presidencial a cambio de serle fiel

No se esperó que el presidente lo ignoraría.

Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump por más de una década, inicialmente creyó que el mandatario le otorgaría un indulto presidencial a cambio de su fidelidad durante las discusiones con los fiscales generales.

Según información publicada por CNN citando dos fuentes anónimas pero familiarizadas con el asunto, Cohen visitó el pasado mes de marzo el club privado de Mar-a-Lago, cuando Trump también estaba en el lugar, y posteriormente regresó a Nueva York creyendo que su cliente lo protegería si llegaban a presentarse cargos por el pago de 130,000 dólares realizado a la actriz para adultos, Stormy Daniels, por su supuesto amorío con el magnate inmobiliario.

Una segunda fuente aseguró que después del allanamiento de la oficina y la casa de Cohen, en abril de este año, personas cercanas al presidente (aunque no se especificó quiénes) le aseguraron que Trump “cuidaría de él”. El abogado creyó que si se apegaba a las historias sobre el pago de Daniels y mantenía el mismo mensaje que decía Trump, él le concedería el indulto presidencial.

“ÚLTIMA HORA: después de un viaje a Mar-a-Lago este año, Michael Cohen creyó que Trump le ofrecería un indulto si se mantenía en el mensaje en apoyo del Presidente y mantenía su historia sobre los pagos a Stormy Daniels”, publicó en su cuenta de Twitter un corresponsal de CNN.

“El presidente de los Estados Unidos nunca le indicó nada a Michael, ni a nadie más, acerca de obtener un indulto”, dijo a la cadena de CNN el actual abogado del presidente, Rudy Giuliani, en relación con el tema. “Los perdones están fuera de la mesa, pero no limita su poder en el futuro para perdonar en cualquier caso”, acotó.

Después de la redada, Trump defendió a Cohen asegurando que era un “buen hombre” pero luego de eso, la relación entre los dos hombres se deterioró rápidamente, especialmente cuando el presidente comenzó a distanciarse de su abogado.

Aunque Cohen aseguró en una oportunidad que sería capaz de “recibir una bala” por Trump, se declaró culpable en agosto de fraude bancario, fraude fiscal y violación de la ley de financiamiento de campañas. Esta semana, también se declaró culpable de haberle mentido al Congreso en relación al contacto que mantuvo con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, relativo a la construcción de una Torre Trump en Moscú.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump le hace un desplante a Macri durante recepción de los líderes en la Cumbre del G20

Rusia

Para Rusia la G20 fue “incompleta” porque Trump “sencillamente no vino”