in

Michael Cohen confiesa a legisladores que uno de los abogados de Trump le pidió que mintiera sobre proyecto de Torre en Rusia

Una confesión que le llega a Trump en el peor momento

El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, le confesó a los legisladores durante una audiencia a puerta cerrada que un abogado de Trump llamado Jay Sekulow le pidió que mintiera ante el Congreso sobre las negociaciones que existían para la construcción de la Torre Trump que estaría ubicada en Moscú, la capital de Rusia.

Según un nuevo informe publicado por el Washington Post, Michael Cohen declaró falsamente ante el Congreso en 2017, asegurando bajo juramento que las negociaciones sobre la construcción de la Torre Trump en Moscú habían concluido en enero de 2016, cuando en realidad las negociaciones continuaron hasta después del mes de junio de 2016.

Cohen
MICHAEL COHEN.-  Archivo / EFE

El Washington Post explica que durante las dos audiencias privadas que tuvo Michael Cohen ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el exabogado personal de Trump especificó que fue el abogado de Trump, Jay Sekulow, quien le pidió a Cohen que mintiera sobe las negociaciones sobre la Torre en Moscú. Tras la petición, Michael Cohen mintió bajo juramento en 2017 asegurando que las negociaciones habían culminado el 31 de enero de 2016.S Según varias fuentes familiarizadas con el nuevo testimonio de Cohen, “Sekulow le dijo a Cohen que la fecha era significativa porque se presentó antes de las asambleas electorales de Iowa del 1 de febrero, el concurso de apertura de la carrera presidencial”.

Tras la nueva confesión de Cohen, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, envió citaciones para solicitar información acerca de este abogado Jay Sekulow a Alan Futerfas, abogado de Donald Trump Jr.; Alan Garten, el principal abogado de la Organización Trump; y Abbe Lowell, abogado de Ivanka Trump. Aunque las citaciones tenían fecha pautada para el 5 de abril, los cuatro abogados se negaron a dar declaraciones, alegando que era una citación “sin precedentes” que violaba el privilegio de abogado-cliente.

Las palabras de estos abogados fueron refutadas por Adam Schiff, quien en el mismo informe para el Washington Post explicó que el famoso privilegio de abogado-cliente pierde validez cuando una o ambas partes intentan ocultar algún tipo de fraude o delito. 

Tras el informe del Post, los abogados de Jay Sekulow, Jane Serene Raskin y Patrick Strawbridge, respondieron con las siguientes declaraciones:

“Las supuestas declaraciones de Cohen son más de lo mismo por parte de él y confirman las observaciones de los fiscales en el Distrito Sur de Nueva York que el” instinto de Cohen de culpar a los demás es fuerte. Que este o cualquier comité confíe en la palabra de Michael Cohen para cualquier propósito, mucho menos para intentar perforar el privilegio entre el abogado y el cliente y descubrir comunicaciones confidenciales de cuatro abogados respetados, desafía la lógica, el derecho establecido y el sentido común” los abogados.

La nueva declaración de MichaelCohen se da en medio de una ola de investigaciones y citaciones que los demócratas del Congreso están enviado en contra del presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Así responde Donald Trump al golpe que acaba de recibir por parte del juez Amit Mehta

Trump

Cuidado: Donald Trump “bromea” con ser presidente hasta el 2036