in

Michael Cohen asegura que recibió amenazas de Donald Trump

La Casa Blanca queda en suspenso

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, aseguró que ha recibido amenazas de quien fue su principal cliente y señaló que debe posponer su testimonio que estaba citado para el próximo mes.

Cohen envió a través de su asesor legal, Lanny Davis, el siguiente comunicado para denunciar amenazas y maltratos, según reportó The Hill:

«Debido a las amenazas continuas contra su familia y por parte del presidente Donald Trump y del señor Giuliani, tan recientes como del pasado fin de semana; así como por la continua cooperación del señor Cohen con las investigaciones en curso, la aparición del señor Cohen se pospondrá a fecha posterior».

Poco después el comunicado señala:

«El señor Cohen desea agradecer al presidente Cummings por permitirle aparecer ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y espera testificar en el momento más adecuado».

Trump
DONALD TRUMP.-  FOX 10 Phoenix / Youtube

Pero frente a estas denuncias de amenazas, el mismo presidente Donald Trump aseguró que Michael Cohen solo se siente amenazado «por la verdad».

«Él no quiere decir la verdad por mí o por otros de sus clientes», aseguró Donald Trump a reporteros en la Casa Blanca.

En diciembre, el abogado Michael Cohen fue sentenciado a tres años de prisión por una lista de cargos asociados a su papel como representante de Donald Trump durante la campaña presidencial. Fue Cohen quien realizó distintos pagos a las mujeres que tuvieron relaciones extramaritales con el Presidente de Estados Unidos.

Cohen se había declarado culpable también de haberle mentido al Congreso sobre los planes de Donald Trump de construir una Torre Trump en Moscú y posteriormente decidió colaborar con las investigaciones.

El abogado tenía previsto presentarse ante el Congreso para testificar y por eso ahora alega que debe posponer su cita bajo inminentes amenazas.

Esta decisión fue tomada poco después de que se liberó un reportaje de BuzzFeed News que señala que el presidente Donald Trump pudo haberle pedido expresamente a Michael Cohen que mintiera y negara los intentos de construir la torre en la apital de Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

actriz

Reportan situación de rehenes y tiroteo en banco de Florida

Stormy Daniels

Michael Cohen pospone testimonio y Stormy Daniels lo enfrenta