in

Michael Bloomberg anuncia que no se postulará como candidato para las elecciones de 2020

Pero asegura que hará esto para ayudar al país

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió no presentarse como candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de que se había posicionado a sí mismo como un potencial contrincante de Donald Trump, quien busca su reelección.

Bloomberg, de 77 años, publicó un artículo de opinión donde informó que prefiere invertir sus esfuerzos en apoyar a otro candidato demócrata, a pesar de que aseguró que podría ganarle a Trump en la contienda.

“Creo que vencería a Donald Trump en una elección general, pero tengo clarísima la dificultad de ganar la nominación del Partido Demócrata en un campo tan lleno de aspirantes”, asegura el exalcalde en el artículo publicado en Bloomberg Opinion.

A juicio del exalcalde, “es esencial que nominemos a un demócrata que estará en la posición más fuerte para derrotar a Donald Trump y volver a unir a nuestro país. No podemos permitir que el proceso primario arrastre al partido a un extremo que disminuya nuestras posibilidades en las elecciones generales y se traduzca en ‘Cuatro años más'”, continúa el texto.

“La campaña ‘Beyond Carbon’ de Mike Bloomberg es un esfuerzo de base para comenzar a mover a Estados Unidos lo más rápido posible lejos del petróleo y el gas y hacia una economía de energía limpia al 100 por ciento”, reza el tuit que adjunta el artículo de opinión.

A pesar de la decisión, Bloomberg informó que en los próximos meses se dedicará a trabajar para cambiar al país, a través de acciones y resultados concretos.

“Y continuaré apoyando a los candidatos que puedan proporcionar el liderazgo que necesitamos (sobre cambio climático, violencia con armas de fuego, educación, salud, derechos de voto y otros temas críticos) y continuaré apoyando para cumplir lo que prometen”, continúa el exalcalde en la misiva.

De igual forma, Bloomberg agradeció el apoyo de todo su equipo de asesores que organizó un comité de inspección para investigar la posibilidad de postularse como candidato.

“Si bien no habría mayor honor que servir como presidente, mi mayor obligación como ciudadano es ayudar al país de la mejor manera posible, ahora mismo”, concluyó Michael Bloomberg, haciendo énfasis en su interés de trabajar por el país a pesar de que no se postulará para la presidencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

BAJA CALIFORNIA SUR

Supuesto satélite cae del cielo en Baja California Sur y causa alerta en la población

Melania

Melania Trump critica a los medios por la poca cobertura hacia la epidemia de opioides