in

Miami en protesta contra el alcalde “traidor” Carlos Giménez

Varios grupos de activistas se concentraron en Miami para protestar en contra de lo que se considera “una traición” por parte del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien fue el primero en ceder ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar los fondos del Estado a aquellas ciudades que se proclamen como “santuario” para eliminar su estatus y colaborar con la policía de inmigración.

Apenas un día después de la declaración del presidente Donald Trump, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade señaló que quitaría el estatus de “Ciudad Santuario” por temor al retiro de fondos por parte del Estado. Mientras el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que estaría dispuesto a demandar al mismo presidente para exigir los derechos de preservar el poder de ayudar a que los inmigrantes no sean deportados por el simple hecho de ser indocumentados.

Los manifestantes, que se concentraron en Goverment Center, sede del Gobierno del Condado de Miami-Dade, protestaron en contra del alcalde bajo la consigna “Giménez eres una vergüenza, tú también eres inmigrante”, ya que mientras otros alcaldes salieron en defensa, Carlos Giménez, inmigrante naturalizado, rápidamente se acobardó ante los hechos.

Los activistas que se concentraron el día de hoy están buscando todas las formas posibles de evitar la persecución que quiere imponer el nuevo presidente, en apenas una semana de su mandato.

Mientras, el presidente quiere señalar que las Ciudades Santuario de alguna manera protegen a delincuentes, cuando ya se ha dejado en claro que únicamente resguardan a inmigrantes del riesgo de ser deportados, los crímenes son tratados por igual, independientemente del autor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Conan

Conan anuncia grabación especial de programa en México “sin fronteras”

Trump

Senador republicano a Trump: aleje sus tarifas de mi Corona y mi tequila