in

“Mi padre creció en una granja en Asia, yo me postulo a presidente”, palabras de Andrew Yang por los inmigrantes

La respuesta rebelde del candidato demócrata al debate

La noche de este jueves se llevó a cabo otro debate político entre los diez candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos que lideran las encuestas, y una de las respuestas más impresionantes en materia de inmigración fue la que dio el empresario Andrew Yang, al recordar los orígenes de su propia familia.

Yang tomó la oportunidad de una pregunta relacionada con la inmigración legal y reflejó, con mucha emoción, cuál fue la historia de su propio padre, quien creció en una granja de cacahuete en Asia y cómo este pudo criar a su hijo, que ahora es candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Mi padre creció en una granja de cacahuete en Asia, no tenía piso, y ahora su hijo se postula como presidente. Esa es la historia de la inmigración que debemos compartir con el pueblo estadounidense”, señaló.

 

Poco después, el candidato agregó entre aplausos:

“Si vemos nuestra historia, al menos la mitad de las quinientas empresas más adineradas fueron fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes y las tasas de formación empresarial son mucho más altas en comunidades inmigrantes. Tenemos que decirle a los estadounidenses que los inmigrantes son positivos para la economía y el dinamismo social”.

“Yo voy a devolver el nivel de inmigración legal al punto en el que estaba con la administración de Obama-Biden. Creo que debemos competir por talento y yo soy lo opuesto a Donald Trump de muchas maneras. Él dice que construyamos un muro yo le quiero decir a los inmigrantes que vengan a Estados Unidos porque si vienen aquí su hijo o hija puede ser candidato a la presidencia de Estados Unidos”, señaló.

En las palabras de Yang podemos encontrar varios esfuerzos: la inspiración por el legado del llamado sueño americano y una conexión con las políticas migratorias de la era de Obama, entre las que podrían destacar los esfuerzos por incluir los programas DACA y DAPA, aunque también incluían las hazañas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

China

China perdona a Estados Unidos y exonera aranceles al cerdo y la soja

Beto O'Rourke abre debate sobre las armas y recibe amenaza de muerte de Briscoe Cain

Beto O’Rourke denuncia amenaza de muerte que le hizo un legislador republicano de Texas