in

México ya respondió a los insultos de Trump contra inmigrantes

El secretario de Relaciones Exteriores reprobó las palabras y hará llegar un comunicado a la Casa Blanca.

Luego que el presidente estadounidense Donald Trump calificó a los migrantes pandilleros de “animales”, el canciller mexicano Luis Videgaray se manifestó al respecto calificando de “absolutamente inaceptables” dicha palabras.

En entrevista para Radio Fórmula, el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo: “Es una declaración grave, que en opinión del Gobierno de México le parece absolutamente inaceptable”.

Además, el funcionario señaló que se trata de “una declaración grave, que en opinión del Gobierno de México le parece absolutamente inaceptable…Es incomprensible que se atente de esta manera contra el principio fundamental del Estado de derecho”.

México
LUIS VIDEGARAY.- EFE / Archivo

Debido a esto, señaló que a la brevedad enviará un comunicado al Departamento de Estado en el cual externará su desacuerdo con las palabras de Trump y advirtió: “se está abriendo una puerta muy peligrosa, en un intento por legitimar el no reconocimiento de los derechos humanos”.

Estas declaraciones surgen luego que el día de ayer, 16 de mayo, el mandatario estadounidense demostrara su odio hacia los inmigrantes pandilleros en la Oficina Oval donde realizaba una reunión sobre las leyes de las ciudades santuario, donde señaló:

“Tenemos a personas intentando ingresar al país; intentando cruzar, pero estamos deteniendo a muchos de ellos. Estamos sacando a personas fuera de nuestro país. No creerías lo malas que son estas personas…Estas no son personas, son animales y estamos sacándolos del país a un nivel que nunca se vio antes”.

Esta no es la primera ocasión que Trump se refiere de manera despectiva de los inmigrantes, pues al inicio de su campaña rumbo a la presidencia dijo que los mexicanos eran violadores y criminales.

“Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. Envían a gente que tienen muchos problemas…traen drogas, crimen, son violadores y, supongo, que algunos son buenas personas”, agregó. Incluso, en otras ocasiones ha tachado a los inmigrantes de llevar “enfermedades mortales” al país.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Texas

Texas ejecuta a un reo que utilizó a su novia para seducir a su víctima

Juez desmiente a Giuliani sobre si Trump puede ser imputado o no