in

México vive una «crisis humanitaria» peor que Afganistán, asegura Trump

E insiste nuevamente en la construcción del muro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró sentirse «muy triste» este jueves, por el aumento de los homicidios en México durante el año 2018; una situación que, a su juicio, es «peor que en Afganistán». El mandatario insistió nuevamente en la construcción del muro fronterizo con el país azteca.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Trump publicó una serie de mensajes haciendo referencia a la cifra de homicidios en México durante el año 2018, destacando un aumento de 33% con respecto al 2017, y relacionando la situación con la frontera sur.

«Lamentablemente, los casos de homicidios en México aumentaron 33% en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33,341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!», escribió Trump a primera hora de la mañana de este jueves.

«Con los asesinatos en un 33% en México, lo que es un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada», agregó Trump, citando al presentador estadounidense, Lou Dobbs, y al programa de noticias Fox & friends.

Aunque Trump no especificó de dónde obtuvo las cifras de los índices de criminalidad en el país azteca, sus comentarios ocurren después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicara un informe sobre el aumento de los homicidios en México, lo que representa la cifra más alta desde que comenzaron los registros en 1997.

Trump ha endurecido en los últimos días su postura antiinmigrantes debido a la inminente llegada de la llamada «caravana de migrantes»; después de un cierre de gobierno que duró 35 días para presionar por un presupuesto que garantice la construcción del muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Juan Guaidó

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como «presidente interino legítimo de Venezuela»

secuestro

Mucho cuidado: Alertan de nueva manera de secuestro en la Ciudad de México