in

México vive crisis de desabasto de gasolina y esta es la razón

Este es el mensaje que ha emitido el presidente de México a la nación.

La situación es desesperante. Filas de hasta dos kilómetros para cargar gasolina, conductores que pasan la noche en el interior de sus autos para tratar asegurar carga en su tanque, y desabasto en cientos de gasolineras se viven en varios puntos de México.

La situación obedece a la estrategia emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible, el cual ha crecido en las últimas décadas y se ha esparcido a varios estados.

De acuerdo con el mandatario, el saqueo de combustible representa al año pérdidas de hasta 60 mil millones de pesos mexicanos, unos 3 mil millones de dólares. En el problema estarían involucrados empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como parte de la estrategia se han cerrado por lo menos cuatro de los trece oleoductos de Pemex con la intención que los saqueadores, conocidos como “huachicoleros”, dejen de ordeñar dichas tomas. En su lugar, el combustible ha sido transportado en diversas pipas a diversos puntos del país; no obstante el esfuerzo no ha sido suficiente, pues la demanda no ha sido cubierta en su totalidad.

La vida pública es cada vez más pública. Conferencia de prensa en vivo

Hoy le decimos a los mexicanos que hay suficiente gasolina en el país. Les pedimos actuar con tranquilidad, no recurrir a compras de pánico, ni dejarse llevar por rumores o noticias alarmistas. Solicitamos su apoyo para continuar con la implementación del Plan contra el robo de combustible. El abasto continuará por medio de pipas en tanto se normaliza el servicio a la brevedad.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, January 9, 2019

Ante esto, el presidente mexicano ha pedido apoyo a la ciudadanía. “Pido a los mexicanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer, por las delincuencia que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles.

“Les pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a la información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

En tanto, ha señalado el desabasto no se debe a falta de combustible, sino en el reajuste de la estrategia. “Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, agregó.

Mientras tanto, las válvulas permanecerán cerradas durante el tiempo que sea necesario, insiste Obrador y advierte: “A ver quién se cansa primero, los que se roban el combustible o nosotros”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

CEO de Amazon, Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anuncian que se divorcian después de 25 años de matrimonio

CEO de Amazon, Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anuncian que se divorcian después de 25 años de matrimonio

ANA NAVARRO PANEL DE DISCUSIÓN (Captura) blogswarm / Youtube

Ana Navarro sobre el discurso de Trump: Es un mentiroso patológico