in

México: Toman últimas medidas ante llegada de huracán Michael

Se espera alcance categoría 3 a mitad de semana.

Luego que la tormenta tropical Michael se convirtió en huracán categoría 1, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ha informado que a través de su personal de la 34 Zona Militar en Chetumal, estado de Quintana Roo, se aplicará el Plan-DN-III-E.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría informó que se aplicará el programa en su fase de prevención y se realizarán recorridos en los Municipios de Benito Juárez y Cozumel, como se lee a continuación.

Cabe mencionar que Michael se convirtió en huracán categoría 1 este lunes en las proximidades de las costas de Quintana Roo con rumbo hacia el norte, donde podría tocar las costas del suroeste de Estados Unidos.

Mientras tanto, autoridades mexicanas prevén que el fenómeno provoque fuertes tormentas en Campeche y Yucatán, en México.

Estados Unidos en alerta

Mientras el huracán sigue su paso, en Estados Unidos también se están alistando ante cualquier eventualidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría convertirse en categoría 3 y alcanzar vientos sostenidos de más de 110 millas por hora a mitad de semana.

El domingo 7 de octubre, el gobernador de Florida Rick Scott declaró estado de emergencia en más de 20 condados y alertó a la población a permanecer alerta ante lo que pueda pasar.

A través de su cuenta de Twitter @FLGovScott, el funcionario compartió: “Nuestro estado comprende qué tan grave es el clima tropical y lo devastador que puede ser cualquier huracán o tormenta tropical. A medida que continuamos monitoreando el camino de esta tormenta hacia Florida, es de vital importancia que nuestras comunidades tengan todos los recursos disponibles para mantener a todos a salvo”.

Mientras tanto, en uno de sus últimos reportes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que, “Michael podría producir tres peligros para la vida a lo largo de porciones de la costa noreste del Golfo: oleadas de tormenta, lluvias torrenciales y vientos huracanados, con oleadas de tormentas y advertencias de huracán en efecto. Los residentes en estas áreas deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales”.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1049311785713655809

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

Melania Trump no asistirá a juramento de Kavanaugh por «compromiso previo de larga data»

Trump intenta defenderse tras recibir reproches por haberse burlado de Christine Blasey Ford

Mujer que acusó a Kavanaugh, nominado por Trump a la Corte Suprema, ahora no puede volver a casa por amenazas