in

México tiene la segunda ciudad más sangrienta del mundo

México tiene la segunda ciudad más violenta del mundo

En los últimos años México ha destacado por encima de varias urbes del mundo, y no precisamente por sus bellos paisajes, cultura, tradición o por la amabilidad de su gente sino por algo peor.

Un informe dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal reveló que este país latino alberga ocho de las ciudades más violentas del mundo, lo que revela el despunte de crímenes cometidos en la nación mexicana en los últimos años y la ineficiencia del gobierno en su intento por frenarlos.

De acuerdo con el ranking, en el que se analizaron 50 ciudades con más de 300 mil habitantes, la ciudad de Acapulco, ubicada en el estado de Guerrero, registró 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que la ubicó como la segunda zona más sangrienta del planeta.

Esto, únicamente por debajo de Caracas, Venezuela, que registró el mayor puntaje de violencia de todo el listado con una tasa de 130.35 homicidios por casa 100 mil habitantes, posición que mantiene desde 2015.

Descubren en México la fosa más grande de Latinoamérica

En el tercer lugar del ranking se encuentra San Pedro Sula, en Honduras, con 112.09, seguido de Distrito Central, en el mismo país con 85.09 y cerrando el top 5 se ubica nuevamente México con 84.67 homicidios en Ciudad Victoria (Tamaulipas).

Según el análisis, el que México tenga varias ciudades con números rojos no es ajeno a la realidad, y es que el alza de violencia ha puesto las alarmas en otros puntos como Tijuana (Baja California), Culiacán y Mazatlán (Sinaloa), Ciudad Juárez (Chihuahua) y Obregón (Sonora) que también figuran en el listado.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal informó que en 2012, 12 de las ciudades del mundo estaban en México; para 2015 la cifra se redujo a cinco, pero en el último año incrementó a ocho.

A nivel general, de las ciudades que conforman el listado, 19 se encuentran en Brasil, 8 en México, 7 en Venezuela, 4 en EEUU, 4 en Colombia, 3 en Sudáfrica y 2 en honduras. En resumen, 42 de las 50 están en Latinoamérica.

A continuación, el listado completo:

violencia
México tiene la segunda ciudad más violenta del mundo. Foto: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx
violencia
México tiene la segunda ciudad más violenta del mundo. Foto: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx

Más para leer:

Cuelgan letreros en rechazo a Trump en autobuses e inmuebles de Acapulco

Encuentran seis cabezas humanas en México

Con pene buscan erradicar el acoso hacia la mujer en México

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Bernie Sanders humilla a Donald Trump y le explica las reglas presidenciales

ONU

EEUU ante la ONU pide la renuncia del presidente sirio