in

Advierten que México tiene gasolina solo para tres días más

Según Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía de México, el país americano está atravesando una grave crisis en la que el sistema de almacenamiento de gasolina no se da abasto para satisfacer las necesidades de todo el territorio según reportó el periódico El Financiero. La noticia ha causado conmoción en el país.

Entre las advertencias, señaló el secretario, que el país cuenta como máximo con tres días de consumo de gasolina, las repercusiones de esta grave situación se pueden ver en cada rincón del país con cada protesta que busca la salida del presidente Enrique Peña Nieto.

Según el reporte, en los últimos años México ha disminuido radicalmente la producción interna de gasolina, y por ello han aumentado gradualmente las exportaciones que incrementan consigo la inflación y aumentan la deuda exterior. Un reflejo claro de este hecho fue la reciente devaluación del peso mexicano con relación al dólar norteamericano.

Para contrarrestar esta situación, el Gobierno aumentó un 20% de los precios del combustible, aunque la decisión trajo consigo un incansable descontento, desesperación y temor por parte de la gran mayoría de los habitantes.

En Twitter podemos observar algunas importantes reacciones ante esta situación, entre ellas, la de este General de División retirado:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Steve King

Steve King muestra cómo será el muro fronterizo de Trump

Fantasma

Escalofriante video de un fantasma acechando a una niña