in

México: Sismo de 5,0 grados sacude la ciudad de Guerrero

La ciudad ha sido azotada por más de 3,000 sismos en lo que va de año.

Un temblor que alcanzó los 5 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió este viernes en la tarde a la ciudad de Guerrero, México, específicamente a 27 kilómetros al suroeste de Petatlan.

Guerrero
@SismologicoMX / Twitter

Según información publicada en la cuenta oficial de Twitter del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el terremoto de 5 grados azotó a Guerrero aproximadamente a las 5:13 pm (hora local) a una profundidad de 30 kilómetros de distancia.

Aunque los habitantes de la ciudad reportaron en redes sociales que sí se había sentido un temblor fuerte en la zona, por suerte no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas luego del sismo, calmando así a la población ubicada entre las costas de Acapulco y Zihuatanejo.

El alcalde de Ciudad de México confirmó luego el movimiento telúrico y afirmó en su cuenta personal de Twitter que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital:

Guerrero
@ManceraMiguelMX / Twitter

La ciudad de Guerrero ha sido azotada por 3,099 sismos desde enero de 2017 hasta la fecha, registrando la mayor cantidad en temblores en Ometepec, San Marcos, Acapulco y Petatlan. DE los más de 3mil sismos, 7 de ellos tuvieron una intensidad mayor a los 5 grados:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump se niega aceptar trato sobre DACA si sus condiciones no se cumplen

Campaña radial en español presiona a senador Jeff Flake por los dreamers

Trump

Hombre en silla de ruedas es asesinado mientras protestaba contra Trump