in

México es el segundo país más violento del mundo, de acuerdo con informe

Durante 2016 se registraron 23 mil muertes a causa de la violencia.

Foto: MyImages - Micha / Shutterstock

La situación en México es alarmante. Quedaron atrás los bellos paisajes, cultura, tradiciones y amabilidad de su gente por lo que era conocido. Ahora llama más la atención por ser el segundo país más violento del planeta.

De acuerdo con un informe difundido por International Institute for Strategic Studies de Londres (IISS por sus siglas en inglés) México registró en 2016 aproximadamente 23 mil muertes como consecuencia de los elevados niveles de violencia que se vive en la actualidad.

De hecho, estas cifras rebasan los datos registrados en países como Irak y Afganistán que por problemas sectarios y ausencia de Estado reportaron 17 mil y 16 mil fallecimientos.

Más para leer: México tiene la segunda ciudad más sangrienta del mundo

México
Foto: Paul Michael Hughes / Shutterstock

Incluso, a nivel Latinoamérica México es la zona de mayor peligro, puesto que concentró el 58.9% de todos los asesinatos cometidos en la región, que ascendió a 39 mil. A nivel mundial se calcula que existieron 159 mil muertes a causa de la violencia.

“Lo que está pasando en México es muy alarmante. La violencia es extensa, 22 de los 32 estados registraron un aumento de la violencia el año pasado”, comentó Antonio Sampaio, experto en seguridad del ISS al medio mexicano El Universal.

¿A qué se debe tanta violencia?

En el caso de México, los principales motivos de la escalada de violencia en tierras aztecas se debe, según el especialista, a la adopción de tácticas militares por parte de los cárteles de la droga que operan en el país como Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En su intento de limpiar las plazas de los grupos que operan en puntos clave del país la ola de violencia ha ido en aumento y en estados como Colima, Veracruz y Zacatecas las cifras aumentaron mucho más que en periodos pasados.

Más para leer: De esta manera buscan erradicar el acoso hacia la mujer en México

En el primer sitio se encuentra Siria, que dejó en el mismo periodo un saldo de 50 mil decesos a causa de los atentados del Estado Islámico y de la guerra civil que hasta el momento se viven, según apuntó IISS, que uno de los sitios expertos en temas de seguridad.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kim Jong-un

Trump podría reunirse con Kim Jong-un únicamente bajo estas condiciones

Presidente electo de Francia se fue duro contra Trump por tema de cambio climático