in

México: Secuestran a 19 pasajeros de autobús en misma zona donde fueron ejecutados 72 migrantes

Se desconoce el paradero de las víctimas que fueron levantadas.

Un grupo de hombres armados, cuya identidad se desconoce, se llevó a 19 pasajeros de un autobús en San Fernando Tamaulipas, lugar que en 2010 registró la masacre de 72 migrantes centroamericanos.

De acuerdo con varios reportes, los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de marzo, cuando la unidad de la línea Transpaís, con número 9596 y placas 417-HY-4, fue interceptada por el comando en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en la zona de palo Blanco.

El chofer de dicha unidad reportó que una camioneta gris y otra doble cabina se le cerraron mientras conducía. Al estacionarse señaló que otras furgonetas se estacionaron cerca del autobús. Posteriormente, los hombres comenzaron a bajar a parte del pasaje para después llevárselo a un paradero desconocido.

autobús
Captura Instagram @transpais

La unidad, que partió a las 6:25 horas, tiempo local, con 41 pasajeros, arribó a su destino, a las 14:00 horas con 22 personas. Según El Universal, los testigos, por temor, se negaron a denunciar lo ocurrido a las autoridades.

Mientras tanto autoridades locales ya se encuentran investigando el caso. De acuerdo con medios nacionales, se conoce la lista de los pasajeros que iban en la unidad; sin embargo no se tiene precisión sobre quiénes fueron levantados.

Aunque los hechos ocurrieron en días pasados, es hasta ahora que se ha dado a conocer esta información.

Esto transcurre nueve años después que en la misma zona, dos autobuses en los que eran transportados 77 migrantes de Ecuador, Honduras, Brasil y Guatemala fueron interceptados por el grupo delictivo de Los Zetas. A los pasajeros se les ofreció integrarse a dicho grupo; tras la negativa de 72 de ellos, fueron ejecutados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Maduro

Incendio de convoy del que EE.UU. acusa a Maduro lo causó opositor, según NYT

Bolton contradice a Trump y asegura que la amenaza de ISIS “se mantendrá”