in

México: Se registra nueva explosión en el volcán Popocatépetl

El semáforo permanece en amarillo fase 2.

La Coordinación General de Protección Civil ha informado de una emisión de fumarola con ceniza procedente del volcán Popocatépetl, mismo que ayer por la noche emitió una explosión, el cual ha alertado a la población y autoridades.

De acuerdo con las autoridades, la emisión se produjo a las 06:08 horas, tiempo local, precedida de otra columna de ceniza a las 2:23 horas. Hasta el momento se desconoce la altura alcanzada por la fumarola en el último reporte.

Apenas el día de ayer, martes 23 de enero, alrededor de las 21:00 horas, se registró una explosión, la cual generó una columna de humo de más de 4 kilómetros de altura.

Ante esto, el gobernador interino del estado de Puebla, Guillermo Pacheco señaló a través de su cuenta de Twitter que se aplicaron protocolos de seguridad dada la situación.

Así fue la explosión del Popocatépetl esta noche. El semáforo de alerta volcánica está en amarillo fase 2.

Posted by Plumas Atómicas on Tuesday, January 22, 2019

“Ante la actividad que presenta el volcán Popocatépetl, el Gobierno del Estado de encuentra preparado y estableciendo los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los poblanos”.

Por su parte, el coordinador de protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente dio instrucciones a la población de respetar un radio de seguridad de 12 km y estar al pendiente de las instrucciones de Protección Civil.

“Esta noche el volcán Popocatépetl incrementó su actividad, una explosión con fragmentos incandescentes, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, respeta el radio de seguridad de 12 km y mantiene alerta de las recomendaciones de Protección Civil”.

Del mismo modo, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) alertó a la población a “no acercarse” al volcán dado el peligro de la caída de fragmentos provenientes del interior del cráter.

Mientras tanto, se ha instruido a la población seguir instrucciones como cubrirse nariz y boca, limpiarse ojos y garganta con agua pura, evitar realizar actividades al aire libre, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas y patios, cubrir tinacos y cisternas, así como evitar lentes de contacto (en su lugar, lentes de armazón). También se aconseja mantener a las mascotas en lugares techados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

papa

El papa sobre el muro entre EE.UU. y México: “Es el miedo que nos vuelve locos”

Un manantial histórico de Arizona entre primeras víctimas del muro de Trump

El nuevo eslogan de Trump para apoyar la construcción del muro fronterizo