in

México: Se desploma helicóptero y mueren varios funcionarios de gobierno

En la nave se transportaba el secretario de Seguridad de Michoacán y el director del Seguro Popular.

Un helicóptero en el que viajaban el secretario de Seguridad de Michoacán, Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular Germán Ortega, se desplomó la mañana de hoy, miércoles 24 de julio, provocando el fallecimiento de los funcionarios y dos pilotos.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la aeronave se trasladaba hacia Morelia, procedente de la zona de Huetamo. No se reportan sobrevivientes tras el accidente.

Por su parte, la cuenta de Twitter del Gobierno de Michoacán ha informado que el helicóptero se accidentó en la altura del área de Villa Madero.

“Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó”, se lee en uno de los mensajes.

De acuerdo con Aureoles, “todo indica que las condiciones climatológicas fueron las que originaron el desplome de la aeronave, además de que personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona de Villa Madero”.

El vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, también lamentó los hechos: “El @GobiernoMx lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero donde viajaban dos pilotos, el titular de la @MICHOACANSSP, Martin Godoy Castro, Germán Ortega y el director del @SeguroPopuMich. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Este hecho se da meses después del desplome de otra nave, en el que viajaba la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle ocurrido en diciembre de 2018.

Los hechos ocurrieron en el marco de las fiestas navideñas, en donde poco después de las 14:34 horas, tiempo local luego que el helicóptero modelo Augusta 109 despegó del aeropuerto internacional de Puebla con destino a la Ciudad de México.

En aquella ocasión la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) detalló que tras despegar, la torre de control de Puebla trató de entablar comunicación con la nave en nueve ocasiones, pero sin tener éxito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mueller

Mueller reafirma que su informe no exonera a Trump y asegura que el presidente podría ser procesado al dejar la Casa Blanca

Facebook deberá pagar 5.000 millones y rendir cuentas por gestión privacidad

Facebook deberá pagar 5.000 millones y rendir cuentas por gestión privacidad