in

México se defiende y asegura que es el “mejor vecino” que EE.UU puede tener

Crece la tensión tras amenazas

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, respondió a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la amenaza de cerrar la frontera entre ambos países, asegurando que su país no actúa bajo amenazas y que es el “mejor vecino” que puede tener.

A través de un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter, Ebrard destacó que México es el mejor vecino que EE.UU puede tener debido a que actualmente alberga a más de 1,500,000 ciudadanos estadounidenses, que lo eligieron como su hogar.

“México no actúa con base en amenazas.Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, escribió Ebrard en un tuit.

Horas más tarde, Ebrard dio un leve giro a su discurso a un tono más amable y destacó que México buscará entendimiento con EE.UU en el tema migratorio, aunque exigió respeto por parte de la administración.

“Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, escribió el titular.

Los comentarios del titular ocurren después de que Trump publicara una serie de tuits donde arremetió contra los migrantes y amenazó con cerrar la frontera la próxima semana si las autoridades mexicanas no controlan o detienen el flujo de personas que desean ingresar a suelo estadounidense.

Esta no es la única ocasión que el mandatario ha amenazado con el cierre fronterizo. Recientemente, atacó al país azteca por ser “puras palabras y cero acción” sobre los migrantes que intentan ingresar a EE.UU y acusó a países como Honduras, Guatemala y El Salvador de “tomar nuestro dinero durante años y no hacer nada”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Marjory Stoneman Douglas de Parkland

Condados de Colorado se suman a movimiento “santuarios” para armas de fuego

Trump

Trump asegura que las sanciones que revocó a Corea del Norte “no eran necesarias”