in

México rompe récord histórico ¡pero es el peor y más preocupante!

La ONG Semáforo Delictivo ha hecho un análisis sobre la situación

VivaNoticias / Collage

No es un misterio para nadie la violencia que se siente diariamente en México y que obliga a sus habitantes a buscar mejores condiciones de vida. En relación con este tema, la ONG Semáforo Delictivo informó que el país azteca ha roto un récord histórico, pero no es nada bueno, ya que durante los primeros seis meses del año 2017 se han registrado 12,155 asesinatos por crímenes.

Más para leer: ¡Impactante! Transmitió en vivo el accidente donde falleció su hermana menor

¿Acaso fracasó el plan de seguridad? Los números dan una contundente respuesta. Los cifras de esta primera mitad del año representan un significativo incremento del 31% respecto al mismo semestre el año anterior, y un 16% más que el peor año, el primer semestre del 2011, durante la administración de Felipe Calderón.

México
Semáforo / Captura

Los números son alarmantes. Ya que de ese total, el 72% de esos asesinatos fueron cometidos por el crimen organizado, mayormente en ciudades como Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California, Colima y Michoacán. Pero las preocupantes noticias no quedan ahí, ya que también se registró un alza en otros delitos de alto impacto, como la extorsión, el secuestro y el robo de vehículos.

México
Semáforo / Captura

A nivel nacional se registró un incremento del 26% de la extorsión, un 14% en los secuestros y un 15% en el robo de vehículos. Este semestre también han subido otros delitos como el robo a casas, a negocios, lesiones y violación.

México
Semáforo / Captura

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, opinó que para reducir estos índices se debe lograr una mayor cooperación de los Gobiernos estatales, una estrecha colaboración ciudadana y también recomendó la regulación de la marihuana recreativa y la amapola médica.

México
Semáforo / Captura

Más para leer: Muere una persona por comer papaya en Nueva York

Una encuesta en línea realizada por Semáforo Delictivo, revela que el 88% de las ciudadanos de México considera que el presidente Enrique Peña Nieto no está comprometido en combatir la inseguridad del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obamacare

Senado vota finalmente y rechaza reemplazo de Obamacare

Trump

Trump prohíbe que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas