in

México responde a fulminante amenaza de Trump y lo reta a…

“México es más grande que el TLCAN”, señaló.

Trump
Collage / Viva Noticias

Luego de las más recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump en donde asegura querer terminar con el Tratado de Libre Comercio y firmar un acuerdo bilateral, el canciller mexicano Luis Videgaray respondió de manera tajante.

Durante su comparecencia en el Senado, el canciller señaló que México desea trabajar para mejorar el acuerdo comercial con Estados Unidos, pero busca hacerlo con soberanía y dignidad.

Más para leer: Peña Nieto responde a Trump sobre insultos a mexicanos

“Lo que no podemos perder es que un Tratado de Libre Comercio deje de ser libre de comercio”. Dar por terminado dicho tratado “sería un punto de quiebre negativo en las relaciones entre México y Estados Unidos.

Aunque recalcó que se encuentra trabajando para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, el funcionario señaló que puede ocurrir una ruptura en el TLC, el cual afectará más el país de las barras y las estrellas.

Más para leer: Trump dobla insultos y amenazas contra mexicanos

“Tenemos que estar preparados, por lo tanto a decir que no y si es necesario, a levantarnos de la mesa; incluso salir del Tratado, entendiendo, insisto, que México es más grande que el TLCAN”.

En tanto, Videgaray hizo énfasis en que sólo el 40% de las exportaciones se hacen en apego al TLC y el porcentaje restante se ajusta a las reglas de libre comercio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Yañez

Eduardo Yáñez pierde el control y golpea a reportero

California

No es el apocalipsis, estas imágenes son de California en estos momentos