in

México responde contundente a nuevas palabras de Donald Trump

¿Hasta cuándo?

El Gobierno de México, liderado actualmente por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió este viernes al más reciente ataque realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró desde su cuenta oficial de Twitter que México ya está pagando por el muro fronterizo que su Administración quiere instalar en la frontera entre los dos países.

Trump, quien desde su campaña electoral para la presidencia ha asegurado que México será quien pague el muro fronterizo “de una manera u otra”, ha continuado con sus ataques al país vecino asegurando sin prueba alguna que México sí va a pagar por el muro.

“A menudo he dicho: ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, costoso y antiestadounidense acuerdo del TLCAN. Solo por el dinero que nos ahorramos, ¡México está pagando por el muro!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario estadounidense fueron rechazadas por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien aseguró este viernes que el nuevo Gobierno de AMLO no incluirá discusiones con Estados Unidos acerca del polémico muro fronterizo que quiere construir Donald Trump para evitar la inmigración ilegal al territorio estadounidense.

“Donald Trump saca el tema del muro desde hace muchos años, pero este no ha sido el tema de conversación con ellos y no creo que lo vaya a ser”, dijo Ebrard cuando se dirigía a una reunión en el Senado mexicano.

Aunque el mandatario estadounidense repitió nuevamente que el muro será pagado por el Gobierno mexicano de “una u otra forma”, México evitó nuevas confrontaciones y prácticamente ignoró los comentarios del presidente Donald Trump.

El muro fronterizo de Trump es la promesa más ambiciosa y polémica que el mandatario tuvo en campaña. A pesar de los esfuerzos por conseguir el presupuesto para su construcción, el Congreso ha negado sus peticiones; sin embargo, Trump sigue asegurando que el muro es muy importante porque con él se evitaría la entrada de “delincuentes”, “violadores”, “narcotraficantes” y de “enfermedades” que se propaguen por Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Paul Manafort

Sale a la luz la petición criminal que le hizo Paul Manafort a Donald Trump

DHS

Secretaria del DHS responde a muerte de niña inmigrante y ahora las redes no la perdonan