in

Así responde México ante amenazas y ataques de Donald Trump

¡No permitirán más atropellos!

El Senado de México alzó su voz de forma unánime para rechazar este miércoles los recientes ataques del presidente Donald Trump, quien amenazó y luego ordenó que las tropas de la Guardia Nacional se trasladen a la frontera entre México y Estados Unidos.

Los constantes ataques y críticas contra México y sus migrantes acabaron con la paciencia de los senadores del Congreso mexicano, quienes decidieron aprobar de manera unánime una propuesta efectuada por la diputada Laura Angélica Rojas. La legisladora solicitó al Gobierno mexicano que cese la cooperación con Estados Unidos en materia de migración y narcotráfico.

Todos los senadores, independientemente de sus partidos, aplaudieron la siguiente solicitud de la senadora:

México
LAURA ANGÉLICA ROJAS (captura).-  SenadoresPANTV / Youtube

“Solicito al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, suspender la cooperación con el gobierno de Estados Unidos en materia migratoria y de lucha contra el crimen organizado, mientras no cese el trato hostil e irrespetuoso que ha prevalecido por parte del presidente Donald Trump hacia México y los mexicanos”, dijo la también presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles en la noche el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos; un movimiento que también fue rechazado de forma unánime en el Senado mexicano. Todos criticaron que el presidente estadounidense quiera militarizar la zona fronteriza.

El pueblo y el territorio mexicano merece el respeto tanto de sus gobernantes como el de sus homólogos en el extranjero, específicamente de parte de Donald Trump, vecino principal del país.

Es por esta razón que el Senado de México solicitó respeto e hizo un llamado a los senadores de Estados Unidos para que se unan a la solicitud de exigirle al gobierno de Donald Trump un cambio en la forma en la que se refiere a México y sus ciudadanos, pues los ataques y críticas sólo afectan la posibilidad de construir una buena relación de cooperación entre México y Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

frontera

Este es el significado de la nueva firma de Trump y los “militares” en la frontera

Nueva York

Expertos pronostican grave catástrofe en la ciudad de Nueva York