in

México responde a Estados Unidos en tema migratorio

Se permitirá el reingreso a algunos migrantes a suelo mexicano mientras se resuelve su status migratorio.

El Gobierno de México ha respondido al de Estados Unidos respecto al tema migratorio, al señalar que brindará atención a algunos migrantes mientras esperan respuestas en torno a sus solicitudes de asilo en EE.UU.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se mencionó que se dará permiso a que algunos migrantes que no son mexicanos reingresen al país mientras se resuelve su status migratorio.

“Lo anterior con base en la legislación mexicana vigente y los compromisos internacionales suscritos, como al Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, su Protocolo, así como la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, entre otros”, se detalló.

En un mensaje a medios, el Consultor Jurídico de la SRE, Alejandro Alday, señaló: “Así como respetamos el derecho soberano de EE.UU. de dictar su política migratoria, por nuestra parte, también como un Estado soberano, determinamos poner en práctica la legislación mexicana, con base en la Constitución y la ley de inmigración, para darle acogida y recibir a algunos de estos migrantes no mexicanos que enfrenten un proceso migratorio en EE.UU.”

Asimismo, agregó que, “el interés principal del Gobierno mexicano es brindar protección a estas personas que enfrentan un procedimiento migratorio y que van a ser devueltas por el Gobierno de EE.UU.”

Por su parte, la Cancillería del Gobierno estadounidense ha informado a la de México que el Departamento de Seguridad Interna tiene “la intención de implementar una sección de su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a nuestro país para que aguarden aquí el desarrollo de su proceso migratorio”.

Dentro de las acciones que también se permitirán se contempla que los extranheros que hayan recibido algún citatorio, puedan solicitar su internamiento a territorio mexicano por razones humanitarias y con esto puedan entrar y salir en múltiples ocasiones del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

James Mattis

Secretario de Defensa, James Mattis, estaría próximo a salir de la Administración Trump

Siria

La retirada de tropas de Siria «induce al caos» según experto en Medio Oriente