in

SIN PRECEDENTES. México realiza una importante reforma en el Código Penal Federal

El Senado mexicano aprobó el pasado martes una reforma de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que permite regular el uso medicinal de la marihuana.

La reforma, aprobada con 81 votos a favor y siete en contra, le permitirá a la Secretaría de Salud  “diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana”.

Está comprobado científicamente que la marihuana es altamente efectiva para tratar enfermedades crónicas, reumatológicas e incluso casos de Alzheimer y autismo.

Además, esta reforma autoriza la importación y cultivo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis, siempre y cuando los mismos estén destinados a fines médicos, para la cual los científicos mexicanos tienen luz verde para investigar.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, declaró que con esta reforma “se da un paso histórico” que permitirá resolver la crisis médica que aqueja a los mexicanos que no pueden acceder a medicamentos derivados de la cannabis.

De acuerdo a la normativa, ahora los enfermos podrán adquirir a menor precio y con mayor facilidad los medicamentos elaborados con marihuana, siendo sin duda alguna un gran aporte al Sistema de Salud Mexicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michelle Obama

CONFIRMADO. La mujer que insultó a Michelle Obama regresará a su trabajo

Trump

¡Problemas legales! Trump tendrá que decirle adiós a uno de sus tesoros más preciados