in

México: Preocupación por situación irregular en playa de Baja California Sur

Una de las playas más hermosas del mundo se convirtió en desierto.

Una situación irregular tiene a los mexicanos preocupados luego de que varios usuarios de las redes sociales reportaran un extraño fenómeno en Playa Balandra, una de las playas más hermosas de México y del mundo.

Lo que sería un día fabuloso de playa en familia terminó en sorpresa y preocupación luego de que se descubriera que toda la marea que cubre la Playa Balandra de Baja California Sur se retiró más de 100 metros de lo que era la orilla del mar.

Baja California
PLAYA BALANDRA.-  Jorge Montes / Facebook

Las imágenes fueron compartidas por el mexicano Jorge Montes en su cuenta personal de Facebook, donde publicó el sorprendente estado de Play Balandra. En el video se puede apreciar una panorámica de lo sucedido en una de las playas más conocidas y preciosas del mundo.

Se cree que el fenómeno de retiro del mar en esta playa de Baja California se debe al reciente eclipse lunar. Según varios expertos en astronomía, el nivel del mar puede variar debido al sol y, sobre todo, a la Luna: La gravedad que se produce entre el Sol y la Luna atrae el agua de los océanos y genera mareas altas y picadas.

Baja California
PLAYA BALANDRA.-  Jorge Montes / Facebook

Aunque muchos usuarios se alarmaron al asociar la retirada del mar con la llegada de un inminente tsunami, lo cierto es que la Luna es la que atrae las aguas más cercanas a ella, lo que provoca que algunas playas se conviertan momentáneamente en desiertos.

Así es el reporte del extraño fenómeno en Playa Balandra:

“¡Un acontecimiento histórico! O sea, no hay agua… Se secó. Se secó Playa Balandra, es increíble”, dijo el mexicano Jorge Montes mientras filmaba el estado de la playa. “Estoy en Playa Balandra y no hay mar, señores, se regresó el mar”.

Así es como es conocida Playa Balandra a nivel mundial:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tomi Lahren

Periodista racista Tomi Lahren se disculpa con Kennedy después de llamarlo ‘pene flácido’

San Luis

Este republicano hizo lo que Trump no pudo después de insultar a San Luis, Illinois