Este martes, México recibió una mala noticia en cuanto a que se cancela una importante inversión extranjera que estaban esperando. Noticia que tendría que ver con un tuit que Donald Trump publicó esta mañana.
Eran alrededor de 1 mil 600 millones de dólares los que la compañía Ford iba a invertir en México.
Ford había planeado construir una planta automotriz en México, pero eso ya no sucederá porque Trump una vez más lanzó una ‘amenaza’. El presidente electo le dijo a General Motors, y al parecer va para todos los que quieran importar vehículos a suelo estadounidense, que si lo hacen van a tener que pagar un ‘gran impuesto fronterizo’.
El mensaje que Trump escribió en su controversial cuenta de Twitter fue: “General Motors está trayendo a Estados Unidos los concesionarios libres de impuestos, del modelo Chevy Cruze fabricado en México. ¡Fabríquenlo en EE.UU o paguen un gran impuesto fronterizo”.
General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2017
Ford ahora ha dicho que invertirá en su planta de ensamblaje de que se encuentra en Michigan, y con ello contribuirá a generar 700 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. Sin duda es un bajo golpe para todos los mexicanos que podían haber aprovechado esos puestos de trabajo, y también para la empresa.
#Ford adds 700 new jobs at Flat Rock Assembly Plant in Mich. to produce high-tech electrified and autonomous vehicles. pic.twitter.com/UHeUTcX73T
— Ford Motor Company (@Ford) January 3, 2017