,

México pierde millones de dólares tras ‘amenaza’ del presidente electo

México

Este martes, México recibió una mala noticia en cuanto a que se cancela una importante  inversión extranjera que estaban esperando. Noticia que tendría que ver con un tuit que Donald Trump publicó esta mañana.

Eran alrededor de 1 mil 600 millones de  dólares los que la compañía Ford iba a invertir en México.

Ford había planeado construir una planta automotriz en México, pero eso ya no sucederá porque Trump una vez más lanzó una ‘amenaza’. El presidente electo le dijo a General Motors, y al parecer va para todos los que quieran importar vehículos a suelo estadounidense, que si lo hacen van a tener que pagar un ‘gran impuesto fronterizo’.

El mensaje que Trump escribió en su controversial cuenta de Twitter fue: “General Motors está trayendo a Estados Unidos los concesionarios libres de impuestos, del modelo Chevy Cruze fabricado en México. ¡Fabríquenlo en EE.UU o paguen un gran impuesto fronterizo”.

Ford ahora ha dicho que invertirá en su planta de ensamblaje de que se encuentra en Michigan, y con ello contribuirá a generar 700 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. Sin duda es un bajo golpe para todos los mexicanos que podían haber aprovechado esos puestos de trabajo, y también para la empresa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Maleta

¿Qué ves dentro de la maleta? El FALLIDO intento de un inmigrante por cruzar la frontera

Osa atacó

¡Tremendo ZARPAZO! Una osa atacó a una mujer en televisión