in

México: Para frenar flujo ilegal de migrantes, autobuses pedirán a pasajeros identificarse

Así lo dio a conocer López Obrador.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que las líneas de autobuses pedirán identificación en el país debido a que existe un alto porcentaje de pasajeros que hacen traslados largos sin ningún tipo de registro.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Obrador indicó: “Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para que haya más control”.

Obrador
Collage Agencia EFE

En este sentido el mandatario señaló que durante las negociaciones con Estados Unidos respecto a los aranceles no sólo se trató el aumento de la detención de los migrantes, sino que también se abordó la manera en que varios autobuses recorren la nación con migrantes, desde Tuxtla Gutierrez, en la frontera sur de México, hasta Tijuana o Reynosa, en la frontera norte con EE.UU..

Ante esto, varias líneas de autobuses como ADO, Omnibus y Flecha Amarilla se han sumado a esta iniciativa y han informado a sus clientes las nuevas medidas que adoptarán.

Entre la documentación que están requiriendo a los pasajeros se encuentra credencial del INE, cartilla militar, pasaporte vigente, cédula profesional o licencia de conducir.

Esta serie de medidas forman parte de los planes del gobierno federal para reducir el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México.

Entre los cuatro acuerdos entre México y Estados Unidos se encuentra:

1) Seguridad

México se comprometió a reforzar la seguridad con el fin de reducir la migración irregular.

2) Asilo a migrantes

Los migrantes que crucen la frontera hacia Estados Unidos serán regresados a México en donde deberán esperar la resolución de su petición de asilo.

3) Desarrollo en Centroamérica

Ambas naciones se comprometen a fortalecer su relación y fomentar la inversión en Centroamérica para conformar una “zona de prosperidad” para atender el problema de la migración.

4) Plazo de cumplimiento

Habrá un plazo de 90 días para dar seguimiento a las acciones realizadas y de ser necesario se podrán implementar más acuerdos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán le responde a EE.UU. tras amenazas de Trump en Twitter

¿EE.UU. atacará a Irán? Trump responde a esta gran incógnita

Groenlandia

Trump acusa a los demócratas de entregar citaciones «como si fueran galletas»