in

En medio del primer informe de López Obrador ocurre esto

En medio del primer informe de López Obrador ocurre esto.

La madrugada de hoy, domingo 1 de diciembre el gobierno del estado de Coahuila confirmó que durante un operativo siete delincuentes fueron abatidos, con lo que se acumulan hasta el momento 21 personas muertas por los enfrentamientos entre autoridades y criminales en la zona de Villa Unión.

A través de un comunicado las autoridades gubernamentales informaron que en la zona conocida como la Brecha de Gas, la cual a su vez lleva al municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León se dio el violento enfrentamiento.

Justo el día de ayer, Miguel Riquelme Solís, el gobernador del estado de Coahuila dio a conocer que 10 personas armas y cuatro policías perecieron durante un enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros del Cártel del Noreste.

Según la versión de las autoridades un comando armado irrumpió en el poblado de alrededor de 3 mil habitantes y atacó las oficinas públicas locales, lo que dio pie a la intervención de elementos estatales y federales.

En videos subidos a redes sociales se puede ver vehículos quemados, así como la fallada del municipio llena de balas.

La zona villa de la Unión se encuentra a unos 60 kilómetros al su-sureste de Eagle Pass, en Texas y a unos 20 kilómetros del pueblo de Allende, sitio en el que en 2011 fueron masacradas alrededor de 70 personas, a manos del cártel de los Zetas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

VIH

Pacientes con VIH en México siguen viviendo con discriminación y estigma

Donald Trump

Este lunes: Comité de Inteligencia evaluará investigación de impeachment