in

México manda primera exportación de mango a Europa

Se abastecerán cuatro países europeos para el resto de la temporada.

El pasado 29 de junio, quedó marcado como una fecha histórica para las exportaciones mexicanas. Y es que se mandaron 5 mil cajas con más de 6 kilogramos de mango con dirección al continente europeo. Con esto, México realizó su primera exportación de tipo de alimento en esa región.

De acuerdo con El Financiero, el fruto, que procede del estado de Sinaloa, tiene como destino abastecer los mercados de Italia, Suiza, Holanda y Rusia para el resto de la temporada.

Más para leer: Ante desaire de Trump, México consigue mejor “amigo”

Esta acción surge luego que la Secretaría de Agricultura y Ganadería estableció una misión comercial para comercializar el mango tipo Kent en el continente, el cual vino precedido de algunas exportaciones de la empresa Diazteca.

Más para leer: Donald Trump reveló la llamada telefónica que tuvo con Peña Nieto y lanzó advertencia contra México y Canadá

Actualmente sólo se exportaba mango a Estados Unidos y Canadá, en proporciones de volumen de 45 mil toneladas anuales, siendo el país de las barras y las estrellas uno de los mayores consumidores de dicho alimento.

De hecho, se calcula que el consumo aumentó de una a 2.8 libras por persona en los últimos 10 años lo que se tradujo en 2016 a exportaciones que rebasan las 73 millones de cajas, con valor de 500 millones de dólares.

Para este año, el pronóstico es favorable, pues se piensa que las exportaciones podrían incrementarse hasta un 30% más, de acuerdo con el director de investigaciones de National Mango Board (NMB) Leonardo Ortega.

Aunque también se ha mandado mango a otros países como Japón e Inglaterra, aún no se ha consolidado el mercado en dichas naciones. Se espera que esto sea la excepción con los países europeos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Demócratas hispanos accionan de inmediato para detener a diez estados que quieren acabar con DACA

Miami

Algo terrible puede ocurrir en Nueva York, Boston, San Francisco y Miami en unos años