in

México: López Obrador alerta a población sobre posible caso de coronavirus de China

Esto es lo último que ha dicho.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador alertó sobre dos posibles casos de coronavirus, de los cuales uno de ellos está descartado y el otro permanece en observación.

Durante conferencia de prensa efectuada esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano sostuvo que su gobierno se encuentra al tanto de los casos y en cuanto se tenga más información se dará a conocer a la población de inmediato.

“Ya hay identificación del virus. Dos casos, uno descartado por completo, otro en Tamaulipas en observación”, sentenció al mismo tiempo que invitó a estar al tanto de las instrucciones del sector salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se cuentan con pruebas reactivas para confirmar la presencia de casos de coronavirus en el país. En este sentido Obrador instruyó al sector médico a prestar atención a los casos de pacientes que hayan viajado recientemente a China y que presenten los síntomas asociados a dicho virus.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019nCov en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, señaló por su parte la dependencia.

Lo anterior transcurre luego que el día de ayer se confirmó el primer caso de un paciente contagiado en Estados Unidos tras visitar la zona de Wuhan, China, en donde se han diagnosticado hasta ahora la mayoría de los casos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump

“Ella es la que no le gusta a la gente”: Trump se mete en la pelea Clinton-Sanders

Trump

“Necesitamos que el presidente deje de esconder las pruebas”: Así transcurrió el inicio del juicio político a Trump