in

México: Llega a 79 el número de muertos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

Aún se investigan las causas que derivaron en la explosión.

Días después de la explosión registrada en una toma clandestina en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, el número saldo se ha elevado a 79 muertos, así lo ha dado a conocer el secretario de Salud del Gobierno Federal.

De acuerdo con el funcionario federal Jorge Alcocer, hay internadas 66 personas afectadas por el incidente, quienes se encuentran siendo atendidos en los hospitales Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

“Si hay pacientes graves con quemaduras de más del 80%, prevé un pronóstico reservado…Se continuará trabajando en forma puntual para informar a los familiares de los lesionados”, agregó Alcocer.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha señalado que algunas de las víctimas, menores de edad, serán atendidas en el Hospital de Niños Shriners, en Galveston, Texas.

En tanto, la petrolera Pemex en sus primeras versiones indicó que la perforación ilegal de los ductos donde corría gasolina derivaron en la explosión; no obstante, momentos después señaló que se encontraba realizando una investigación más a detalle sobre los causantes del accidente.

Imágenes duras

La noche del pasado viernes 18 de enero de 2019, se registró una explosión en un ducto de Pemex, el cual se encontraba siendo ordeñado de manera ilegal por decenas de habitantes del poblado localizado a 122 kilómetros de la Ciudad de México.

En imágenes que circulan en redes sociales se ve a las personas corriendo entre las llamas pidiendo ayuda para tratar sus quemaduras. “Ayúdenme, me estoy muriendo”, dice una de las víctimas, en medio del dolor”.

Aunque en el lugar se encontraban elementos de seguridad, fue imposible evacuar a la población y seguir evitando el robo de combustible, según dio a conocer el secretario de Defensa. En el lugar había 25 soldados ,quienes advirtieron a 600 civiles alejarse del ducto antes de la explosión. Sin embargo, hicieron caso omiso.

En el lugar, al momento del estallido se encontraban varios menores de edad. Según la reportera del diario AM Hidalgo, habían personas jugando y riéndose mientras se mojaban con el combustible previo a la detonación.

“Lamento decirlo, pero también fue una irresponsabilidad de los que acudieron a la zona”, comentó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Oklahoma

Dos estudiantes de la Universidad de Oklahoma hacen video racista e indignan a todos

Mike Pence

Presentador de Fox News enfrenta a Mike Pence: usted sabía del ataque de ISIS antes de declarar victoria