in

México le exige 65 millones de dólares a Ford por cancelar su planta en el país

Ford debería pagar ese monto como sanción por cancelar la construcción de su planta en San Luís Potosí

México le está cobrando a la compañía Ford Motors una sanción de 65 millones de dólares por la cancelación de una planta de autos local que se iba a construir en San Luís Potosí antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciara una presión política en contra de la compañía.

Más para leer: Ana Navarro le calla la boca a ayudante de campaña de Trump con un perfecto argumento

La construcción de la planta automotriz que armaría el nuevo modelo Focus de Ford en México, se instalaría en una gran parcela de al menos 690 acres que el gobierno del estado de San Luís Potosí preparó para su construcción. Tras la cancelación de la planta, ahora el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, solicitó el pago de los 65 millones de dólares como sanción para cubrir todos los gastos.

México
@Reforma / Twitter

«La compañía paga 65 millones de dólares, que es el máximo estipulado en el acuerdo, para cubrir los gastos incurridos», afirmó Carreras en un comunicado publicado este jueves por el diario La Reforma.

Este comunicado aparece semanas después de que Ford anunciara que el nuevo lugar de producción sería en China, por su bajo costo de mano de obra; independientemente de los deseos del mandatario estadounidense.

Más para leer: “¡Bienvenido al infierno!”: Se encienden las calles en Alemania tras llegada de Trump a la G20

El presidente Trump había celebrado desde el inicio de su mandato la salida de la fábrica de Ford del territorio mexicano alegando que las empresas estadounidenses tenían que darle trabajo a los estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Ana Navarro le calla la boca a ayudante de campaña de Trump con un perfecto argumento

Trump juró que no lo conocía y ahora este criminal de la mafia cooperará en su contra